Una fuerte 'rissaga' deja a La Balear a la deriva en Andratx

| Puerto de Andratx |

Valorar:

Varias personas tratan de proteger sus embarcaciones de los efectos de la 'rissaga' cuando La Balear rompe amarras.

16-07-2018 | Michel's

La embarcación de vela latina La Balear ha roto amarras en el Puerto de Andratx y ha estado un tiempo vagando por la bahía como consecuencia de una fuerte rissaga. Dicho fenómeno se ha producido en diferentes puntos de la costa de Mallorca.

La emblemática embarcación estaba amarrada a un pantalán flotante y ha sido una de las embarcaciones afectadas por la oscilación del mar de cerca de un metro que se ha producido en esta localidad.

La Policía Local de Andratx se ha desplazado hasta el lugar y han dado aviso a Salvamento Marítimo, quien no ha actuado debido a que no había ninguna persona en su interior.

Finalmente, dos marineros del club de vela de la localidad se han hecho a la mar con un bote propio y han rescatado la embarcación, devolviéndola al puerto.

Una fuerte 'rissaga' deja a La Balear a la deriva en Andratx

El mar estaba muy movido este lunes a primera hora y estas rissagues han afectado otros puntos del litoral de la isla, como Alcúdia.

La Balear es una barca histórica que data de 1924, un típico llaüt de vela latina que el Consell de Mallorca destina a actividades medioambientales y educativas que, tras una labor de recuperación con métodos artesanales, encarna una muestra viva del patrimonio y el entorno marítimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernanado
Hace un año

La embarcacion fue rescatada en la mar a la deriva,por tanto el rescatador tiene derechos sobre esta enbarcacion.Los propietarios de la enblematica embarcacion deben de ser agradecidos con los rescatadores.(segun las leyes maritimas)

Valoración:10menosmas

...
Hace un año

@Salsa Salsorum pareces bastante resentido.

Valoración:2menosmas

Porteño
Hace un año

Salsa salsorum , arruix vete a Santany . El club de vela como siempre trabajando por y para todos los navegantes y turistas que llegan al Puerto de Andratx , con una preparación excelente y siempre desinteresadamente . Un 10 por los marineros !!!

Valoración:18menosmas

Salsa Salsorum
Hace un año

Como os duelen las verdades. Mucho inepto enchufado. sobre todo en mantenimiento.

Valoración:-17menosmas

Mel
Hace un año

Salsa Salsorum: lo único que se ve en tus palabras es envidia, desde luego no tienes ni idea de nada.

Valoración:8menosmas

Gines Martinez Pina
Hace un año

Como es normal actuacion del Club de Vela en cualquier emergencia,en el momento que se dio aviso. La Balear estaba amarrada en pantalan de Ports,pero el Club siempre acude a las llamadas de emergencia en accidentes o ayudas que pueda prestar. Basta acudir a la hemeroteca de los ultimos diez años. Asi ha sido y sera siempre.

Valoración:37menosmas

Margarita
Hace un año

Salsasalorum . A que viene tu comentario en este momento??? Tienes algún problema??? Que tendrán que ver en una actuación así,tus ideas políticas,las mias,o las de los marineros que han acudido al rescate.

Valoración:29menosmas

Pablo
Hace un año

Desde las 11 pm hasta las 7am no apareció nadie en el pantalán... Ni salvamento ni marineros...

Valoración:7menosmas

Au
Hace un año

Tanta sort, la Balear es una meravella i seria una pena que li passàs res de nou.

Valoración:10menosmas

...
Hace un año

@Salsa Salsorum, no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2