La playa del Port de Andratx lleva seis días cerrada por vertidos y sin fecha concreta de reapertura

| Port de Andratx |

Valorar:
Visto 1246 veces
preload
La playa del Port de Andratx situada frente al hotel Brismar ha sido debidamente acordonada.

La playa del Port de Andratx situada frente al hotel Brismar ha sido debidamente acordonada.

09-07-2018 | Michel's

A punto de arrancar la segunda quincena del mes de julio y con las temperaturas al alza y batiendo récords, la popular playa del Port de Andratx situada frente al hotel Brismar lleva seis días cerrada al baño y sin una fecha concreta de reapertura. La causa del cierre: la rotura de una tubería de aguas fecales. Sin embargo, esta vez la avería ha sido de tal dimensión que se ha hecho necesario ?importar? desde la Península un codo de tubería ya que, por lo visto, es imposible dar con él en Mallorca, apuntan fuentes del Ajuntament de Andratx.

Por su parte, desde Ports de les Illes Balears sostienen que la avería registrada en la zona portuaria ?ámbito de su competencia? tiene su origen en unas obras que la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas está llevando a cabo en la ya de por sí mermada red de saneamiento. Los empresarios y restauradores cuyos establecimientos comerciales abren sus puertas en las inmediaciones de la playa denuncian que «el hedor es tremendo» y que el vertido ha llegado incluso hasta el canal del Saluet, cuyas aguas «están completamente oscuras». Estas personas lamentan también que estas averías sucedan siempre en verano, justo cuando el Port de Andratx está lleno de turistas y cuando tales percances más perjudican a su actividad.

Desde el Ajuntament lamentan las molestias ocasionadas por la rotura de la tubería y el consiguiente vertido de fecales en la playa, no sin recordar que las competencias en esta zona del litoral corresponden Ports de les Illes Balears, organismo dependiente del Govern que, no obstante, asegura que la decisión de mantener cerrada la playa ha sido del Ayuntamiento. Además la avería ha obligado a suspender la travesía a nado de la rada del Port de Andratx que, en el marco de la Fiestas del Carmen, debía celebrarse este sábado y, justamente, tenía su punto de partida en la playa situada frente al hotel Brismar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

quinoi
Hace 4 meses

Govern dimisión. Depuradoras insuficientes, gestión nula

Valoración:4menosmas

¿Donde están los salvadores de la tierra?
Hace 4 meses

Hubiera sido un barco de los que hay en el puerto que lo hubiera provocado ya habría todos los habituales con fotos, quejándose, manifestándose, pidiendo sanciones,....Pero cuando viene de tierra el problema, se ve que debe ser abono para la posidonia, por qué ni aparecen ni se les espera. Como ven, en el fondo, la posidonia no les preocupa mucho.

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace 4 meses

¿Dónde está el dinero de la ecotasa?. En mi infantil inocencia pensaba que lo recaudado era para estas cosas y no para tapar agujeros presupuestarios del Govern, que no tiene nada que ver con la ecología, naturaleza y similares .Y así nos va.

Valoración:15menosmas

La realidad.
Hace 4 meses

Mallorca isla parasiadica a isla de la mierda.

Valoración:18menosmas

Codo
Hace 4 meses

Un codo?? Cuentos chinos. Tienen que cambiar todo el conducto hacia la depuradora porque la tubería se rompe por el material del que está hecha y porque no está enterrada sobre una superficie firme sino fangosa. Hace unos días unos operarios y camiones trabajaban de noche a destajo en los terrenos de Es Saluet. Lo triste es que estas roturas son normales y que el riuet y el agua se tiñan de negro también año tras año tras año. Las obras de la depuradora no acaban aún y no han substituido el conducto por uno de plástico pvc. Mierda y más mierda año tras año, sobre todo en verano cuando aumenta la población.

Valoración:19menosmas

Colonia
Hace 4 meses

Pronto tendrán que cerrar la colonia de santa Jordi y el dolç, se nota

Valoración:14menosmas

Ascosiempreigual
Hace 4 meses

Mierda en Sant Elm, mierda en Camp de Mar, mierda en el Port, nos cierran el acceso a las rocas.... donde vamos a ir a nadar los que no tenemos yate ni barca???

Valoración:26menosmas

EcoloJetas
Hace 4 meses

Y ahora donde están los ultra defensores de la Posidonea??? Seguro que escondidos como siempre hacen

Valoración:20menosmas

VEINADA
Hace 4 meses

Per una banda, dir que això passa cada any sense excepció, és un tradició igual que ses festes. Una mostra més de la incompetència del consistori, No dic que no ho vulguin fer, és que "no n'hi ha més", no arriben. Per altra banda dir que això no és "sa platja del Port D'Andratx". Això és una platja creada fa molts d'anys artificialment per benefici dels interessats en que allà hi hagués una platja. el Port no té platja, té zones de roquetes ara mateix de difícil accés per tots els bars i restaurants que taponen la baixada, el que sempre s'ha dit "Ses Bassetes" Les platjes d'arena del municipi són Camp de mar i Sant' Elm.

Valoración:15menosmas

Quina vergonya
Hace 4 meses

Això és molt greu, tant s'averia com sa poca capacitat per arreglar-ho. Venga posar notícies conflictives sobre es català a capçalera, aquesta sí que hi hauria d'esser, seguida de sa de sa dimissió des responsables.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2