Vídeo publicado por Salvem Portocolom del yate fondeado en la bahía sobre una pradera de posidonia. | Youtube: Salvem Portocolom

TW
27

La plataforma Salvem Portocolom ha denunciado en las redes sociales la presencia de una embarcación de grandes dimensiones fondeada sobre una pradera de posidonia.

Informan que desde este domingo a las 20:44 hasta este lunes a las 10.00, ha fondeado sobre la posidonia en la bahía de Portocolom el yate Ocean Club, de 40 metros de eslora y con bandera maltesa.

Noticias relacionadas

Indican que a las 08.00 de este lunes, voluntarios de Salvem Portocolom han fotografiado y filmado la embarcación, el ancla y la cadena.

A les 10.00, después de que la embarcación de vigilancia se haya puesto en contacto con los responsables del yate, este ha abandonado la zona, aunque «los daños a la posidonia ya se habían efectuado».

Recuerdan que el vigilante no puede sancionar y que los hechos se denunciaron en la noche de este domingo, por desde la plataforma resaltan que «al lugar no se personó ningún agente medioambiental».