Un yate de 40 metros fondea sobre una pradera de posidonia en la bahía de Portocolom

| Portocolom, Felanitx |

Valorar:
Visto 2382 veces

Vídeo publicado por Salvem Portocolom del yate fondeado en la bahía sobre una pradera de posidonia.

09-07-2018 | Youtube: Salvem Portocolom

La plataforma Salvem Portocolom ha denunciado en las redes sociales la presencia de una embarcación de grandes dimensiones fondeada sobre una pradera de posidonia.

Informan que desde este domingo a las 20:44 hasta este lunes a las 10.00, ha fondeado sobre la posidonia en la bahía de Portocolom el yate Ocean Club, de 40 metros de eslora y con bandera maltesa.

Indican que a las 08.00 de este lunes, voluntarios de Salvem Portocolom han fotografiado y filmado la embarcación, el ancla y la cadena.

A les 10.00, después de que la embarcación de vigilancia se haya puesto en contacto con los responsables del yate, este ha abandonado la zona, aunque «los daños a la posidonia ya se habían efectuado».

Recuerdan que el vigilante no puede sancionar y que los hechos se denunciaron en la noche de este domingo, por desde la plataforma resaltan que «al lugar no se personó ningún agente medioambiental».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vicario
Hace 4 meses

Nada, eso se evita aumentando la flota de la marina de guerra mallorquina!!! y así darle unos puestos de trabajo más a los del buen rollito!!!

Valoración:-1menosmas

En Joan
Hace 4 meses

¿Por qué abunda tanta posidonia siempre en los lugares de más fondeo? ¿Será porque a esta planta (que no alga como erróneamente mantiene Bel) le gusta ser arada?. Cuando hace unos años había la psicósis de la caulerpa taxifolia decían que las anclas de los barcos al arrancarla ¡la propagaban!. Es evidente que los "aficionados" de la "ecología" marina tienen que presentar mejores argumentos si quieren "chupar del bote" y vivir de nuestras subvenciones.

Valoración:-2menosmas

@Tofolino
Hace 4 meses

I tu saps que es una Xapeta , una arada, una senalla, as aixecat mai una paret seca, has fet nau un clot per sembrar un ametller. Sou uns ecologistes de boquilla, de ecologistes amb sabeu tant com jo munyir truges.

Valoración:1menosmas

vesperon
Hace 4 meses

al lugar no se personó ningún agente medioambiental..... menos mal que son voluntarios sin sueldo....¿no?

Valoración:3menosmas

...
Hace 4 meses

Al govern y a Medio Ambiente la posidonia solo les sirve para dárselas de preocupados por el medio ambiente en ferias y demás. En la práctica se limpian el culo con ella.

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace 4 meses

aquest multi-nick que critica la plataforma ha de ser ben curt, no sap ni perquè critica, no té cap iot, ni sap que és la posidònea... probablement critica perquè els comentaris que defensen la protecció del medi ambient són en català. Aquesta gent no vol avançar, però són quatre rates

Valoración:0menosmas

maria
Hace 4 meses

Por favor no permitamos esto!! si todos ponemos nuestro granito de arena, mantendremos este paraíso llamado Mallorca, por favor no miremos a otro lado y dejemos que estas cosas se permitan.

Valoración:5menosmas

M
Hace 4 meses

Aqui se vei quins som els bons mallorquins de veritat i quins son els renegats i venuts. No tots els que escriuen en Castellà son amants de la destrucció i de sucar la Illa fíns matar-la (també en hi ha d'ecologistes). Però tots els que dejecten les mesures per protegir el medi ambient i posen per davant els doblers, escriuen en Castellà o en Mallorquí mal escrit aposta. .

Valoración:1menosmas

Sa posidònia?
Hace 4 meses

Aixo de sa posidònia son excusas de mal pagador, aquets que protestan son cuatre nins de Papa i gent mantinguda per l’estat que tenen sa casa a porto colom per anar de vecanses i els llots grossos els molesten i tapen la vista de els seus xalets a primera linea. No molestan tant als supermercats i restaurant, botigas , deixan mes doblers als negocis que tots aquets pixa tinteros.

Valoración:0menosmas

joan tix
Hace 4 meses

a mi por la proa no me parece el ocean club, Además el ocean club no está aquí...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3