El osario pendiente de excavar, en el centro del área delimitada. | Antoni Pol

TW
6

El Govern decidirá este lunes junto al equipo de arqueólogos responsables si continúa con la excavación de la fosa del cementerio de Alaró o si aplaza la búsqueda de los restos del exalcalde republicano de Mancor y su hijo hasta otoño.

Noticias relacionadas

Guillem Balboa, el alcalde de Alaró, informó este domingo que los responsables de la excavación se reunirán esta este lunes para tomar una decisión. La excavación empezó el lunes de la semana pasada con la previsión de finalizarla en unos pocos días. Han excavado la zona delimitada (aquella en que, según la documentación disponible, deberían hallarse los restos de los represaliados) hasta alcanzar un nivel de inhumación anterior a 1936 (la fecha en que el exalcalde y su hijo fueron sepultados), pero no se les ha encontrado.

En este contexto, el viernes se comenzó a explorar un osario aparecido en esta zona delimitada y del que no se tenía constancia. Se sospecha que los restos de los represaliados podrían aparecer dentro de esta pozo. En estas circunstancias, este lunes debe decidirse si se prosigue esta misma semana con la excavación del osario o si, en cambio, se acuerda dejarlo para otoño.