El Govern decide hoy si aplaza la excavación de la fosa común de Alaró

| Alaró |

Valorar:
preload
El osario pendiente de excavar, en el centro del área delimitada.

El osario pendiente de excavar, en el centro del área delimitada.

08-07-2018 | A. Pol

El Govern decidirá este lunes junto al equipo de arqueólogos responsables si continúa con la excavación de la fosa del cementerio de Alaró o si aplaza la búsqueda de los restos del exalcalde republicano de Mancor y su hijo hasta otoño.

Guillem Balboa, el alcalde de Alaró, informó este domingo que los responsables de la excavación se reunirán esta este lunes para tomar una decisión. La excavación empezó el lunes de la semana pasada con la previsión de finalizarla en unos pocos días. Han excavado la zona delimitada (aquella en que, según la documentación disponible, deberían hallarse los restos de los represaliados) hasta alcanzar un nivel de inhumación anterior a 1936 (la fecha en que el exalcalde y su hijo fueron sepultados), pero no se les ha encontrado.

En este contexto, el viernes se comenzó a explorar un osario aparecido en esta zona delimitada y del que no se tenía constancia. Se sospecha que los restos de los represaliados podrían aparecer dentro de esta pozo. En estas circunstancias, este lunes debe decidirse si se prosigue esta misma semana con la excavación del osario o si, en cambio, se acuerda dejarlo para otoño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

si si
Hace un año

Segueix sensa anar be s'A/A de Son Llatzer, i els ascensors "com si com sa".

Valoración:menosmas

tofolino
Hace un año

bona feina aquesta de curar ferides obertes, sempre antifeixistes!

Valoración:2menosmas

*
Hace un año

@no no, i si fossin d'un fill teu assassinat o de ton pare després de 80 i sense saber res?? un poc de respecte i d'empatia no estaria malament

Valoración:0menosmas

Juan Domingo
Hace un año

Y para cuando van a dedicar tiempo a buscar las victimas de la represión republicana en Baleares? A... para sus familias, el hecho de haber sido asesinados por fanáticos republicanos (comunistas, socialistas, anarquistas), no hay derecho? Elecciones ya!!! Fuera ZP 2.0 (Pedro Sánchez) de la Moncloa!!!.

Valoración:1menosmas

no no
Hace un año

Lo que tendrien que "decidir" es perque no funciona s'A/A de Son LLatzer, i deixer-se d'osets¡¡¡

Valoración:-2menosmas

lladonosa
Hace un año

si para otoño mejor k ahora hace calor

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1