En las primeras horas de la fiesta se registraba un buen ambiente y la Policía Local de Sencelles controlaba los accesos. | Jaume Morey

TW
0

Por segundo año consecutivo Biniali celebra su verbena con la prohibición de que los menores de 16 años vayan solos. Los menores que han querido participar en esta fiesta han tenido que ir acompañados de un adulto.

palma verbena biniali foto morey

Las fiestas del pequeño llogaret de Biniali es un punto de encuentro de cientos de jóvenes que colapsan el núcleo urbano. Está noche el pequeño núcleo poblacional del municipio de Sencelles se ha vuelto a llenar de gente para disfrutar de la fiesta de una de las primeras verbenas de Mallorca.

Desde el Ajuntament de Sencelles se ha apostado por mantener esta medida que se impuso el pasado año para evitar los excesos que se registraron hace dos años durante la celebración de la marcha nocturna de las fiestas de Sant Cristòfol.

Biniali celebra su verbena con medidas para evitar los excesos

Para controlar el acceso al recinto de la verbena, el Consistorio ha dispuesto de varios agentes de la Policía Local en las entradas en el núcleo de población y ha montado un operativo de seguridad compuesto por una quincena de agentes de la Guardia Civil y otros quince agentes de la Policía Local que contarán con la ayuda de voluntarios. También se ha habilitado una ambulancia para actuar de manera rápida en caso de algún incidente.

Incidentes en 2016

En el año 2016 fue cuando se registraron los mayores incidentes y un intento de linchamiento.

Una treintena de jóvenes de entre 14 y 19 años persiguieron a un chaval que acababa de cometer una violenta agresión. Durante la persecución, los chicos arrollaron a unos vecinos que cenaban en la calle. También hubo varios comas etílicos.

Debido a estos hechos, el Ajuntament de Sencelles decidió el año pasado reforzar las medidas de seguridad prohibiendo el acceso de menores de 16 años al pueblo. En años anteriores la policía controlaba que los jóvenes entraran en el pueblo sin botellas de alcohol.

El año pasado ya se montó el dispositivo de seguridad.