TW
0

El Consell de Mallorca ha informado hoy de que el 1 de septiembre empezarán las obras de reforma de la piscina municipal de Llubí, que costarán 245.442 euros, de los que la institución insular aporta 162.465 euros del plan de ayudas a instalaciones deportivas.

El proyecto se encuentra actualmente en periodo de licitación pública, ha informado el Consell en un comunicado.

La piscina se construyó hace 25 años y necesita una reforma integral, según la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló.

Se cambiarán la profundidad -se reduce medio metro en toda la piscina- y el pavimento, se adaptarán los accesos, los baños se harán accesibles y mejorará la eficiencia energética de la instalación, entre otras actuaciones. «Se trata es de adaptar las instalaciones al código técnico actual, que ha cambiado mucho desde que se construyó esta piscina», ha advertido Perelló.

El proyecto de reforma de la piscina pública de Llubí es uno de los más ambiciosos en marcha en estos momentos en Mallorca con apoyo del Plan de ayudas para mejoras en instalaciones deportivas municipales del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell.

El vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha defendido la importancia de dicho plan «como demuestra el hecho de que 32 municipios estén realizando obras de mejora en una cuarentena de piscinas públicas de Mallorca, movilizando una inversión de 1,37 millones de euros».

«Ayudamos a los ayuntamientos a tener instalaciones deportivas más eficientes energéticamente con reducción de consumo de energía eléctrica y reducción de pérdidas de agua, al tiempo que se mejora la accesibilidad de estos equipamientos eliminando barreras arquitectónicas», ha recalcado.

En la mejora de la accesibilidad, las instalaciones están mejorando los accesos, instalando de elevadores hidráulicos para personas con problemas de movilidad y reformando baños para hacerlos más accesibles. La mejoras en eficiencia energética pasan por mejorar maquinaria; reparar fugas, filtros e iluminación y promover la reducción del consumo de agua.

El Plan de ayudas para inversiones deportivas municipales está dotado con 11,8 millones de euros y el periodo subvencionable comprende actuaciones llevadas a cabo en los años 2016, 2017 y 2018.