La plataforma empedrada está situada a los pies de la piscina de la propiedad. | P. BERGAS

TW
24

Los vecinos de Portals Nous mostraron su indignación tras conocer que un sector de la costa ha sido empedrado con rocas puntiagudas con el objetivo de impedir el acceso a los bañistas, tal y como informó Ultima Hora. Todas las opiniones recogidas apuntan lo mismo: no es aceptable que el acceso a una zona de dominio público se restrinja de una forma tan violenta en beneficio de un particular.

Palma, Part Forana, Piedras en Portals Nous, Fotos: Pere J.

La plataforma que ha sido cubierta de rocas se encuentra a los pies de un chalet de lujo situado en las proximidades de la calita de Portals Nous. Un vecino de origen inglés, que no quiso dar su nombre por «mantener la buena relación con los vecinos», explicó que desconocía el hecho, pero le resultaba difícil de comprender: «No entiendo porque se hacen estas cosas. Todo el mundo sabe que este tipo de acciones están prohibidas en España al tratarse de un espacio público».

Noticias relacionadas

Después de llamar a la puerta del chalet, uno de los jardineros de la propiedad abrió la puerta e inmediatamente fue en busca de la responsable del mantenimiento de la casa. Después de esperar unos minutos, el jardinero nos comunicó que la encargada no podía salir a atender a este medio, pues estaba ocupada cuidando del sobrino del propietario del chalet. El trabajador comentó que las piedras se colocaron hace unos años: «Trabajo aquí desde hace dos años y recuerdo que ya estaban cuando llegué. Supongo que se pusieron para parar el impacto de las olas».

Por otro lado, otras dos vecinas, que tampoco quisieron dar su nombre, contaron que recuerdan esas piedras desde que eran pequeñas: «Esas rocas llevan ahí desde hace más de 40 años. Recuerdo saltar de piedra en piedra con mi hermana cuando solo éramos unas niñas. Aun así, observando las fotos, veo que recientemente han añadido muchas más, y me parece indignante que nadie tome medidas en el asunto.»