Los vecinos de Portals se muestran indignados por el empedrado de la costa

| Portals, Calvià |

Valorar:
preload
La plataforma empedrada está situada a los pies de la piscina de la propiedad.

La plataforma empedrada está situada a los pies de la piscina de la propiedad.

04-07-2018 | P. BERGAS

Los vecinos de Portals Nous mostraron su indignación tras conocer que un sector de la costa ha sido empedrado con rocas puntiagudas con el objetivo de impedir el acceso a los bañistas, tal y como informó Ultima Hora. Todas las opiniones recogidas apuntan lo mismo: no es aceptable que el acceso a una zona de dominio público se restrinja de una forma tan violenta en beneficio de un particular.

Palma, Part Forana, Piedras en Portals Nous, Fotos: Pere J.

La plataforma que ha sido cubierta de rocas se encuentra a los pies de un chalet de lujo situado en las proximidades de la calita de Portals Nous. Un vecino de origen inglés, que no quiso dar su nombre por «mantener la buena relación con los vecinos», explicó que desconocía el hecho, pero le resultaba difícil de comprender: «No entiendo porque se hacen estas cosas. Todo el mundo sabe que este tipo de acciones están prohibidas en España al tratarse de un espacio público».

Después de llamar a la puerta del chalet, uno de los jardineros de la propiedad abrió la puerta e inmediatamente fue en busca de la responsable del mantenimiento de la casa. Después de esperar unos minutos, el jardinero nos comunicó que la encargada no podía salir a atender a este medio, pues estaba ocupada cuidando del sobrino del propietario del chalet. El trabajador comentó que las piedras se colocaron hace unos años: «Trabajo aquí desde hace dos años y recuerdo que ya estaban cuando llegué. Supongo que se pusieron para parar el impacto de las olas».

Por otro lado, otras dos vecinas, que tampoco quisieron dar su nombre, contaron que recuerdan esas piedras desde que eran pequeñas: «Esas rocas llevan ahí desde hace más de 40 años. Recuerdo saltar de piedra en piedra con mi hermana cuando solo éramos unas niñas. Aun así, observando las fotos, veo que recientemente han añadido muchas más, y me parece indignante que nadie tome medidas en el asunto.»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La pregunta
Hace un año

Supongo que ya las han quitado, no? Con tanto personal que tiene el Ayuntamiento de Calvià...

Valoración:2menosmas

Marga Lida
Hace un año

I tan difícil és llevar-les? Si diuen que es veïns estàn indignats, només que vagin 4 o 5 amb maces, les lleven en un 3 i no res. És molt més fàcil llevar-les que posar-les.

Valoración:7menosmas

dois
Hace un año

El problema de Mallorca es que aún quedan Mallorquines, a día de hoy una minoría pero aún son muchos. Menos mal que cada vez están más lejos de la costa y la sierra. Como no nos hacen nada cuando les cortamos el paso por dominio público o camino público cada vez lo haremos más.Por la costa ya veis lo que hacemos y por la sierra también os podéis ir olvidando de ir a pasear.

Valoración:3menosmas

Fachas en Mallorca
Hace un año

Mallorca, quién te ha visto y quién te ve...

Valoración:14menosmas

pepe
Hace un año

Alguien sabe dónde queda esa calita? Me han entrado muchas ganas de ir a bañarme a ese sitio.

Valoración:26menosmas

Parado
Hace un año

@Sergio: ¿Te imaginas un CAMINO PÚBLICO ocupando lo que hoy ocupa el chalet?

Valoración:12menosmas

Allegromanont
Hace un año

Idò, no volíeu millonaris? Ara toca menjar mierda.

Valoración:12menosmas

Mark
Hace un año

Dejen las piedras y quiten la piscina ... servirá de ejemplo. Y de paso que le pasen el IBI de la zona ocupada.

Valoración:37menosmas

Madllorca
Hace un año

Es como poner un cartel que diga : “NO TOCAR” y todo el mundo tocaría... pues lo mismo, están las piedras ahí pues hay que quitarlas, pero seguro que nadie usaría ese espacio en caso contrario, no estamos conformes nunca!

Valoración:-13menosmas

Floc pelut
Hace un año

Hubiera quedado más fino y armonioso hormigonarlo todo con cristales de punta

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3