A estas alturas de la temporada siguen sin adjudicarse las hamacas y sombrillas en Camp de Mar. | Michel's

TW
5

Més per Andratx denuncia la dejadez del Ajuntament en materia de contratación y acusa al gobierno municipal de dejar perder subvenciones de diferentes administraciones por no presentarse a las convocatorias.

Joan Manera, regidor de Més en el Consistorio andritxol, asegura que «desde el inicio de la legislatura el Ajuntament d’Andratx ha paralizado el despartamento de contrataciones y ha dejado que se pierdan una serie de contratos y subvenciones por falta de voluntad política».

Manera también se ha referido a la situación que se vive en las playas de Sant Elm y Camp de Mar, donde siguen sin licitarse los servicios de hamacas y sombrillas pese a encontrarnos ya en plena temporada turística. Respecto a este asunto, señala que «esta situación afecta tanto a los turistas como a los residentes. Además, el Ajuntament tendrá que licitar un contrato mayor si quiere tener las playas limpias porque ya pagó 13.000 euros a una empresa externa a comienzos de este año».

Añade además Manera que «como consecuencia de esta dejadez» el Consistorio no ha presentado ningún proyecto al Plan Especial de Inversiones del Consell de Mallorca para el periodo 2017-2018, lo que «ha supuesto la pérdida de 130.000 euros».

Añade que, «además, de los 600.000 euros del Plan Especial para Inversiones Financieramente Sostenibles solo se han aprovechado 300.000».

Denuncia también que el Consistorio de Andratx no se presentó a la convocatoria del Consoprci Borsda d’Allotjaments Turístics del Govern.