Alaró se abre a su memoria histórica

| Alaró |

Valorar:
preload
El inicio de los trabajos han asistido numerosas autoridades, empezando por los alcaldes de Alaró y Mancor y la presidenta del Govern.

El inicio de los trabajos han asistido numerosas autoridades, empezando por los alcaldes de Alaró y Mancor y la presidenta del Govern.

02-07-2018 | A. Pol

La excavación de la fosa de la Guerra Civil del cementerio de Alaró se ha iniciado este lunes con la intención de rescatar los restos del exalcalde republicano de Mancor de la Vall, Pau Crespí Villalonga, y los de su hijo, Onofre Crespí Riera, asesinados supuestamente por un escuadrón falangista el 20 de octubre de 1936 en la costa de Tofla, en la carretera que discurre entre Alaró y Lloseta.

Esta fosa esta documentada gracias a varias fuentes históricas y en ella se cree que únicamente están enterradas estas dos personas.

Al inicio de los trabajos han asistido numerosas autoridades, empezando por los alcaldes de Alaró y Mancor, Guillem Balboa y Guillem Villalonga, respectivamente, la presidenta del Govern Francina Armengol, la consellera de Cultura Fanny Tur y distintos regidores de ambas corporaciones locales, así como vecinos de la localidad.

Esta es la primera actuación del nuevo calendario de exhumaciones, y al concluirse los trabajos se iniciará la apertura de la fosa de Santa Maria del Camí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace un año

May me ves pensat que e ves tans de foses a MALLORCA.

Valoración:-1menosmas

@ CanBum
Hace un año

i a tu que te pasa ¿?¿? hi tens res alla, ¿?¿? o es que te veus sa vergonya ¿?¿? ido si es el derrer, felicitacions, vol dir aixo que en tens de vergonya . . . . si no es altre cosa, calla la bocota i apren civisma. i ja es ben hora de tenir en compta els represaliats, defensaren la democracia i la republica democratica, els altres eren golpistas assesins.

Valoración:-5menosmas

tomeeeeeu
Hace un año

Sa Memoria Historica nomes sa remonta a 1936???? i abans amb sa conquesta de Mallorca per part de ses tropes aragonases, no es memoria historica???? Deixau de moure odis i visquem el present.

Valoración:8menosmas

Paz para todos
Hace un año

Estoy de acuerdo que se puedan identificar a estas personas poder entregar sus restos a su familiares, que se destruyan todos los monumentos, nombres de calles y todo lo que haga referencia a la Guerra Civil Española de ambos lados, pero yo me pregunto cuando todo esto se haya conseguido supongo que de una vez por todas podamos vivir en paz los que perdieron la guerra con los que la ganaron, que al final perdieron los dos bandos.

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace un año

Removiendo tierra, removiendo el pasado y REMOVIENDO ODIO! Lo que pasó no lo vais a cambiar, pero estáis sembrando más controversia para el futuro, incitando a la crispación y división en la ciudadanía.... ÉSTO ES LO QUE CONSEGUÍS.

Valoración:13menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

S'esquerra catalanista está transformant sa tragedi de quets difunts emb un circo político-mediatich-propagandístich. Domés else ha faltat fersê sa foto devora ets hossos des morts.

Valoración:18menosmas

Las dos
Hace un año

Memoria histórica completa, porque no es ni “memoria” ni “histórica” cuando solamente dan por buena una parte.

Valoración:19menosmas

Manuel Martinez
Hace un año

Al final el tiempo coloca a cada uno en su lugar.

Mi abuelo no murió en balde.

Viva la República.

¡SyR!

Valoración:-22menosmas

Vergonya
Hace un año

Francamente ;-). Todo esto queda tan lejos y se han malversado taaaantos fondos que si quieren hacer arqueologia política ya ni me parece mal. Como si quieren exponer los restos en una vitrina del museo de los perdedores de la Guerra Civil. Supongo que como ateos declarados no creeran en lo de otorgar "descanso eterno" ni en tópicazos religiosos de vieja. Y viendo que buscan restos de un exalcalde (y más teniendo en cuenta que a escasos 10 metros de ese punto hay, supuestamente, otra fosa de la guerra civil con más de 19 ajusticiados) deduzco que esto sólo responde a un acto de autobombo político y para hacerse los mártires un poco más si cabe. La ética tras este acto brilla por su ausencia, y que conste que no lo desacredito con argumentos fachas, que no cojeo de ese pie.

Valoración:22menosmas

Pedrote
Hace un año

Y los que fusilo el capitan bayo en ibiza no cuentan

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2