Los pescadores honran con sus barcas al patrón Sant Pere

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
La procesión celebrada el jueves en el Port d'Alcúdia.

La procesión celebrada el jueves en el Port d'Alcúdia.

29-06-2018

Los pescadores honraron a su patrón Sant Pere con la tradicional procesión marítima con barcas en puertos como el de Sóller, Alcúdia o la Colònia de Sant Pere de Artà.

La procesión del Port de Sóller se avanzó un año más al jueves por la noche para hacerla coincidir con el inicio de las fiestas populares del núcleo costero. Después del pregón de Joana Medina y de la misa, la imagen del Santo fue trasladada a hombros hasta el muelle, donde fue embarcada para el recorrido marinero.

En la Colònia de Sant Pere se celebró la misa en honor al patrón y, posteriormente, se trasladó la imagen hasta el puerto para ser venerada en el mar por parte de las embarcaciones de los pescadores del núcleo costero.

En Alcúdia la procesión partió a las 19.30 horas de la iglesia de puerto en dirección al mar donde embarcaron la imagen del santo para iniciar el tradicional recorrido marítimo con las barcas engalanadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xuriguer
Hace un año

Cuando no exista la posidónia, a quién rezaremos.

Valoración:menosmas

nostalgia
Hace un año

Esta muy bien preservar las tradiciones pero tengo nostalgia de aquel idilico Puerto de Alcudia, puerto de pescadores con los edificios antiguos, que poca visión por parte de los politicos, colegio de arquitectos y promotores, se han cargado un lugar tan fantástico como era Puerto Alcudia, practicamente no se conserva ningún edificio de antaño, y al igual que Puerto Alcudia muchas zonas costeras de Mallorca, menos mal que aún hay lugares como Portocolom que la huella del tiempo perdura, en fin ahora ya es tarde para lamentaciones, espero que la plataforma Salvem es Moll, pueda aportar algo a tanta degradación.

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace un año

Quizás lo único bonito que nos queda de nuestra cultura son nuestras tradiciones. Porque en estas últimas décadas, Mallorca ya no se parece en nada a lo que era. Políticos que se venden a lobbys, extranjeros imponiéndose en la isla, hasta nuestra gastronomia esta cambiando. Y todo por dinero.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un año

... si lo miras bien, la celebración está bien, pero lo de la misa, la procesión y meterlo en una barca para que de una vuelta, son elementos de la fiesta que han envejecido demasiado ya y deberían quitarlos... da la impresión de que los pescadores son todos unos crédulos supersticiosos, y sabemos que no es así...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1