La comunidad educativa de Campos hace más de 10 años que reclama un nuevo centro educativo. | Joan Socies

TW
0

El Consell de Govern, celebrado este viernes en el Consolat de Mar, autorizó la transferencia al Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) de 6,3 millones de euros para proceder a la cancelación de dos préstamos hipotecarios, con Bankia y el Santander, suscritos en 2008 para la adquisición de suelo en Campos.

Ello supone la inminente inscripción de la parcela del Ecobarri destinada a la construcción de una nueva escuela de Infantil y Primaria en Campos (CEIP) a nombre del Ajuntament. Dicha decisión sucede poco después de que, tras un debate en el pleno municipal del Ajuntament de Campos, todos los grupos municipales (PP, Més, PI y PSOE) decidieran celebrar una reunión con la comunidad educativa y buscar un solar alternativo y lanzar así un ultimátum al Govern para llevar a cabo la reivindicada construcción de la escuela.

Ahora, el Ibavi deberá inscribir la parcela de su propiedad destinada a la escuela a nombre del Ajuntament de Campos y, a la vez, éste deberá ceder el solar a la Conselleria d’Educació para poder iniciar la construcción. Un departamento que señala que en este momento ya se trabaja en el proyecto básico del nuevo CEIP.

Aunque en realidad el colegio ya ha empezado a funcionar este mismo curso escolar. Así, las instalaciones del saturado colegio Joan Veny i Clar, este curso ya han contado con alumnos del CEIP Nou de Campos, por tanto en el periodo 2018-19 habrá ya dos cursos del nuevo centro. Esta escuela cuenta con siete aulas prefabricadas y la reconversión de distintos espacios también para usos educativos.