La falsa alarma generó todo tipo de especulaciones entre los vecinos. | Pixabay

TW
3

Una actuación de la Guardia Civil este martes en un edificio de viviendas de Inca generó una cierta psicosis en varios grupos de Whatsapp y Facebook de la capital del Raiguer a raíz de la aparición de una mochila sospechosa que desató todo tipo de elucubraciones.

El suceso se produjo en la Gran Via Colom tras el aviso de que una mochila había sido abandonada en las inmediaciones de una comunidad de vecinos y un restaurante. Los agentes se desplazaron y acordonaron la zona, y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes todo volvió a la normalidad.

Sin embargo, la falsa alarma generó todo tipo de especulaciones entre los vecinos.

«Me acaba de decir la Guardia Civil que han encontrado una mochila y no saben si es una bomba», comentaba una persona.

«Creen que era robada y la tiraron para esconderla o algo porque estaba empapada de sudor» apreció otro supuesto testigo directo de la escena. «Por lo visto había un ordenador dentro de la mochila», afirmó alguien, mientras crecía la expectación al respecto.

Una vez más se expresa el éxito que obtienen las medias verdades y las informaciones inexactas, o directamente bulos, que a menudo cobran protagonismo en las redes sociales.

Se trata este de un campo abonado para este tipo de informaciones al ser canales de comunicación de rapidez vertiginosa e impersonales, donde el anonimato y la falta de referencias oficiales hacen de las suyas, a veces con consecuencias nada anecdóticas.