Teka lleva a Hungría la cadena de montaje y despide a media plantilla en Binissalem

| Binissalem |

Valorar:
preload
En 2009 la fábrica ya vivió una profunda crisis que acabó con el despido de 95 empleados y el compromiso de garantizar otros 86 puestos de trabajo. Casa Buades optó entonces por potenciar la fábrica de Binissalem como sede de la división sanitaria internacional de Teka baño.

En 2009 la fábrica ya vivió una profunda crisis que acabó con el despido de 95 empleados y el compromiso de garantizar otros 86 puestos de trabajo. Casa Buades optó entonces por potenciar la fábrica de Binissalem como sede de la división sanitaria internacional de Teka baño.

16-03-2009 | Margalida Ramis

La antigua casa Buades de Binissalem, actual Teka Sanitary, planea trasladar su cadena de montaje de grifería de Binissalem a Hungría, lo que implica el despido de prácticamente la mitad de su plantilla. Este lunes la empresa comunicó a sus empleados el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que implica el despido de 27 de sus 58 trabajadores.

Así lo confirmó este martes el director de la división de baño, Andrés Castejón, que no obstante no quiso ratificar ni desmentir el traslado de parte de la cadena de montaje a Hungría al que se refieren los trabajadores. Indicó que «son varias las fábricas que Teka tiene a nivel internacional». Castejón aseguró que la compañía tiene la intención de mantener la sede de Binissalem como la central de su división de baño a nivel mundial «como centro de investigación y desarrollo (I+D), logística y centro de oficinas». «No tenemos la intención de abandonar la Isla», dijo. Según Castejón, el ERE responde a una «necesidad de optimizar el área productiva de baño».

La noticia de este nuevo ERE no ha cogido por sorpresa a casi nadie y es que no es la primera vez que la compañía prescinde de parte de su plantilla. El último ERE, presentado en enero de 2009 cuando la plantilla era de 173 trabajadores, acabó con 85 empleados en la calle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

probeta
Hace un año

ya sabemos los que se van a quedar, los mismo paso en el otro ERE

Valoración:7menosmas

Josep
Hace un año

Y ahora encima al Sánchez se le ocurre lo de destopar las cotizaciones, muchos van a tener bajadas de sueldo brutales o simplemente irán al paro.Es que no tienen ni idea.La izquierda, me refiero.Elecciones ya, sólo se crea empleo con el centro derecha, y eso lo sabemos todos.

Valoración:1menosmas

ANTONIO
Hace un año

Y seguimos sin invertir en investigación ni nada parecido. Si no podemos competir en precios con paises como Hungría porque no invertimos en investigación que da mucho más rendimiento. Mientras tanto, paises como Alemania se quedan a nuestros investigadores a los que todos hemos pagado sus estudios para que, al final, sea otro país quien saque el rendimiento. Hay que ser torpe para no verlo. ¿O es que no interesa?

Valoración:15menosmas

Sebas
Hace un año

Normal. En España es muy caro tener empleados, ve crujen a impuestos. Yo haría lo mismo. Con una presión fiscal confiscatoria me extraña que no cierren todas las empresas.

Valoración:23menosmas

Yo
Hace un año

Me la pela, si tengo que comprar Teka por buen precio pues lo compro. Y el resto hará igual porque lo que se mira a la hora de la verdad es el bolsillo.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace un año

Veo mucha hipocresía por aquí. Mucho criticar pero luego compraréis en Amazon, en los chinos, coches fabricados en otros países, ropa fabricada en otros países...

Valoración:20menosmas

Jonás
Hace un año

Mejor que cierren la fábrica y hagan solares para construir adosados

Valoración:-4menosmas

Es buscaret
Hace un año

Aquets que deis que no comprareu productes Teka...a voure si sou des que anau en es chinos y carregau...

Valoración:14menosmas

pipos
Hace un año

como ya ha dicho otro lector, Xisco, mientras en este pais un trabajador cobre 1000 euros y a la empresa le cueste 1750... estamos sentenciados a esto. el que sea autónomo lo entenderá perfectamente.

Valoración:36menosmas

siurell llibertador
Hace un año

Muy bien, pues el gobierno a todos estas empresas que amenazan como en su dia la opel deberia decirles ok, vete, pero aqui no vendes mas tus productos. No puede ser que a costa de los salarios minimos se enriquezcan estas empresas. Dignidad, que luego nos quejamos que no podemos pagar ni la luz. Vox populi vox dei.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2