La ADT paraliza las obras en la zona en la que se taló un centenar de pinos en Cala Falcó

| Calvià |

Valorar:
preload
Cartel colocado por la ADT en la zona de la tala.

Cartel colocado por la ADT en la zona de la tala.

26-06-2018

La Agència de Defensa del Territori (ADT) ha decretado la paralización de las actuaciones y obras en el lugar en el que fueron talados un centenar de pinos en Cala Falcó. La orden de paralización se dictó el pasado día 14 de junio con un plazo de 24 horas para su cumplimiento con apercibimiento de precinto en caso de incumplimiento.

Cuando el Ajuntament de Calvià tuvo conocimiento de los hechos anunció que no descartaba emprender acciones penales contra el autor de la tala de los árboles en una Área Natural de Especial Interés (ANEI) situada cerca del acceso a la playa de Cala Falcó, en la urbanización de Cala Vinyes.

En su momento Ultima Hora adelantó la noticia de la tala que denunciaron vecinos de la localidad, según los que operarios de la constructora Calvià Projects talaron el 98 pinos de una parcela de la calle Vista del Mar con el objetivo de, precisamente, despejar la vista al horizonte marino a los futuros moradores de la promoción urbanística que la constructora ejecuta en un solar situado justo enfrente.

El departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià inició la elaboración de un informe para contabilizar el total de daños ocasionados (además de los 98 pinos talados, también se podaron otros), marcar la zona donde se produjeron las talas, así como determinar la categorización del suelo y el grado de protección, «aunque en este caso se confirma que la tala se ha realizado en totalidad en zona ANEI».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vesperon
Hace un año

Seguro que le ponen una multa ejemplar, aunque también casi seguro que el dinero va a otras cosas antes que a los pinos...

Valoración:3menosmas

Janjan
Hace un año

Multa y a replantar con las manos y fuera de la isla!

Valoración:9menosmas

Victoria Montello
Hace un año

Como dicen todos los comentarios, protección a la zona para que no se pueda construir, multa por cada pino talado y abono de la replantación de pinos de la misma edad. Y caso cerrado, a otra cosa.

Valoración:9menosmas

peras de san juan
Hace un año

Ellos querian ver el mar, en ves de pinos que siembren olivardas que no se hacen tan altas, son preciosas y no tienen cucas, ademas hay tantos arboles en plazas y zonas publicas que se estan muriendo por pesimo o nulo cuidado.

Valoración:-5menosmas

JL
Hace un año

A ver que tal acaba esto, espero de verdad que se haga justicia , por una vez.

Valoración:10menosmas

Opino
Hace un año

Este era el que decía que tenía contacto en las altas esferas...pues le va a salir caro los contactos..Además de la multa se le deberia obligar a replantar lo talado..

Valoración:21menosmas

y....
Hace un año

y que el Govern ponga una valla bien alta rodeando el terreno en recuperación forestal, tan alta que les tape todas las vistas a estos depredadores

Valoración:22menosmas

bien
Hace un año

BIEEEEN!!! un buen primer paso!!!! Ahora que replanten lo aniquilado ..y no precisamente con plantones de 5cm sino con pino halepensis EJEMPLAR de al menos 3 ó 4metros de alto cada uno...dificiles de encontrar y caros de pagar y plantar PERO ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA!!!!

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace un año

10.000 euros de multa por pino cortado mas obligarlos a replantar y se acabo la tonteria.

Valoración:22menosmas

Estorat
Hace un año

Lo único que puede hacer recapacitar a esta gentuza sobre el daño hecho es una condena penal con pena de prisión. Todas las sanciones económicas ya las tienen amortizadas con el valor de la construcción.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1