El terreno de juego de es Porrassar de Algaida cuenta con un nuevo césped después de 16 años. | Consell de Mallorca

TW
8

Un total de 17 municipios de Mallorca han invertido cerca de 3 millones de euros en mejoras en los campos de fútbol con el apoyo del Plan de ayudas para mejorar las instalaciones deportivas municipales del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deporte del Consell de Mallorca.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, se trata de los municipios de Lloseta, Son Servera, Palmanyola, Puigpunyent, Alaró, Bunyola, Esporles, Santanyí, Mancor de la Vall, Sóller, Sencelles, Consell, Vilafranca, Petra, Felanitx y Calvià que, en total, suman 2,9 millones de euros de inversión en proyectos de mejora de campos de fútbol.

El vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha expresado que «mejorar estos equipamientos favorece la práctica deportiva de los niños y también la de los adultos». «Queremos que las instalaciones sean las mejores posibles para hacer atractiva la práctica deportiva y contribuir así a que se extienda a la sociedad sus efectos positivos en términos de hábitos saludables», ha señalado.

Según el Consell, las obras que están llevando a cabo van desde renovaciones de césped, adquisición y renovación de material, mejoras de sistemas de riego, reparación de espacios, mejoras de eficiencia energética en el alumbrado y el consumo de agua, la adquisición de marcadores electrónicos, hasta sustitución de cubiertas y reformas integrales.

La convocatoria cuenta con 11,8 millones de euros de presupuesto, distribuidos en dos líneas de actuación. Por un lado, 3,8 millones de euros para proyectos hechos entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de la solicitud de la subvención; y una segunda partida, de 8 millones de euros, para actuaciones de mejora que se hagan entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

En el caso del municipio de Algaida, éste está en pleno proceso de renovación del césped del campo de fútbol municipal de Porrassar, un proyecto que está financiado en un 80 por ciento a través del Plan y que tiene un presupuesto de 182.468 euros.

En esta línea, Miralles ha visitado este martes la instalación de Algaida acompañado de la alcaldesa Maria Antonia Mulet, quien ha expresado que «se trataba de un césped que tenía 16 años».

Finalmente, ha señalado que «ya era hora que se renovara porque se trata de un campo donde hay diez categorías de niños que juegan al fútbol, con más de 200 personas que tres o cuatro veces a la semana hacen uso de estas instalaciones».