TW
1

La construcción del nuevo centro de personas adultas (CEPA) de Calvià tendrá un coste de 3,7 millones de euros y acogerá desde grupos de alfabetización hasta ciclos formativos, pasando por grupos de preparación para pruebas de acceso a la Universidad y cursos de idiomas.

El nuevo centro será una construcción de 2.338 metros cuadrados que albergará 11 aulas, 4 talleres, una biblioteca y una sala de informática, un laboratorio, 5 despachos, archivo, 6 departamentos y una sala de profesores, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

El CEPA Calvià es fruto de un convenio entre Educación y el Ayuntamiento y abarca un ámbito geográfico de atención muy amplio que comprende toda la zona de Andratx (S'Arracó, Andratx, Puerto de Andratx) y Calvià (El Toro, Magaluf, Portals, Santa Ponça y Palmanova; que actualmente cuenta con cerca de 900 alumnos, la mitad de los cuales cursa estudios reglados.

Se prevé que las nuevas instalaciones solucionen los problemas de espacio actuales y ayuden a mejorar la situación de las infraestructuras educativas de Calvià.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmardo hoy el convenio de colaboración entre el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios educativos (Ibisec) y el Ayuntamiento para la financiación y la ejecución de las obras de construcción del nuevo CEPA.

March ha destacado el papel que tienen los centros de formación de personas adultas para ofrecer segundas oportunidades y garantizar una formación de calidad a lo largo de la vida.

La Conselleria de Educación y Universidad dedicará un gasto plurianual por importe final de 2.800.000 euros, el 75 % del coste del proyecto; y el Ayuntamiento de Calvià se hará cargo del 25 % restante, 900.000 euros.