La primera jornada de huelga ya dejó contenedores llenos de basura en la ciudad.

TW
0

Sin acuerdo a la vista, Manacor afronta hoy su segundo día de huelga de los trabajadores de la recogida de basura y de limpieza viaria en el municipio.

La reunión celebrada este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB) entre las partes evidenció que las posturas están muy alejadas y que un acuerdo es, en estos momentos, una utopía.

El representante sindical de CCOO, Miguel Ángel Pardo, expresó su decepción por una reunión que duró casi cuatro horas y en la que «el Ajuntament de Manacor no ha aportado ningún compromiso de mejora laboral y salarial». De hecho, Pardo pidió la dimisión del delegado de Medi Ambient, Pedro Rosselló, por «no estar capacitado para negociar, ni se ha dignado a acudir a la cita con técnicos del Consistorio para intentar llegar a un acuerdo».

Noticias relacionadas

Pardo manifestó su «indignación» por la situación ya que «la junta de portavoces del Ajuntament de Manacor le pidió a Rosselló que viniera a la reunión con propuestas para desconvocar la huelga y no ha sido así». Desde CCOO confirmaron que la huelga continuará y que se mantendrán los servicios mínimos que afectarán a hospitales, residencias y centros de día.

Por su parte, el delegado de Medi Ambient, Pedro Rosselló, explicó que «CCOO me exigía unas concreciones que, por cuestiones evidentes, no puedo ni firmar ni comprometerme hasta que no se hayan tratado con los técnicos del Consistorio para ver si son viables o no».

Hay que recordar que los trabajadores de Lumsa-FCC, concesionaria del servicio que concluye su contrato el próximo octubre, exigen mejoras laborales y un aumento salarial del 21 por ciento; pasando de una media de 877 euros mensuales a los 1.000.

La negociación continuará hoy por la mañana en el Ajuntament de Manacor. En la reunión estarán presentes los técnicos municipales, la alcaldesa Catalina Riera, el regidor Pedro Rosselló y el comité de huelga de CCOO.