Calviá multará con 500 euros por beber en la calle y 400 por ir desnudo

| Calvià |

Valorar:

El Ayuntamiento de Calviá ha puesto en marcha una campaña informativa entre los jóvenes de las localidades turísticas de Magaluf y Santa Ponça donde se advierte de que beber en la calle puede costarles 500 euros de multa y 400 si van desnudos, ha asegurado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha instalado 20 banderolas, en inglés y español, en estas dos zonas para fomentar el civismo entre los jóvenes, que pueden ser sancionados con 400 euros si chillan por la calle, se pelean o molestan y 200 euros si ensucian la calle, según recoge la ordenanza municipal de fomento de la convivencia. Se trata de una campaña gráfica para promover los buenos hábitos de comportamiento dirigida al público joven que suele transitar por estas calles de ocio.

Para transmitir este mensaje se han instalado carteles de colores vivos y tipografía llamativa con el objetivo de que sean muy visibles. La campaña se identifica con los hashtag #diviérteteconrespeto y #havefunwithrespect.
Otra de las claves, subraya el ayuntamiento, es destacar el importe de la sanción ya que es un recurso disuasorio ante la intención de cometer algún acto incívico.

Respecto a campañas anteriores, el ayuntamiento ha actualizado el importe de las sanciones y se ha optado por un diseño más impactante.

En 2017 el ayuntamiento interpuso 785 denuncias por consumo de alcohol en la calle y 68 por ir desnudo o semidesnudo en espacios no autorizados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hartodesantaponsa
Hace más de 2 años

Los turistas extranjeros se ríen de las multas. Saben que volverán a su país y que nadie les perseguirá. ¡Pero si el año pasado de puso de moda entre ellos pegar a la policía!¿qué les va a preocupar las multas?

Valoración:menosmas

La pregunta
Hace más de 2 años

Y si el guiri no quiere pagar, qué?

Valoración:1menosmas

Ciudadano191
Hace más de 2 años

Pues si sancionan, en serio, se forra el ayuntamiento.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Estupenda noticia!!! Sí que habéis tardado... Ya era hora, y de paso más dinero para el municipio! Cuando empezamos a poner multas?

Valoración:6menosmas

Reflexiones
Hace más de 2 años

¿Y si son las dos cosas a la vez, seran 900€ de multa? Podrían ser 1000, por hacerse un completo.....

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

A pesar de que los municipales de Calviá demuestran ser bastante más activos, más rigurosos y más formales que los de Palma, yo no me creo que se lleve a cabo este asunto.

Valoración:5menosmas

Residente en Calvià
Hace más de 2 años

¿Y quien los controlará y sancionará?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1