El Ajuntament de Son Servera paraliza las obras a Carlos Sainz al no ajustarse a la licencia

| Son Servera |

Valorar:
Las obras se han suspendido de manera cautelar, pero se ha presentado un nuevo proyecto que tiene informe favorable.

Las obras se han suspendido de manera cautelar, pero se ha presentado un nuevo proyecto que tiene informe favorable.

El Ajuntament de Son Servera ordenó el pasado mes de mayo la paralización de unas obras consistentes en la construcción de una nueva vivienda unifamiliar en la calle sa Caleta (Costa de los Pinos), propiedad del piloto español Carlos Sainz, al no ajustarse a la licencia municipal.

Según explicó a Ultima Hora el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, el problema urbanístico ha sido resuelto y en pocos días se levantará la suspensión y se dará la licencia. Explicó que «hubo una denuncia de un vecino y el celador visitó las obras y, al ver que no se ajustaban a la licencia, ordenó la suspensión. Se concedió, tal y como marca la ley, un plazo de dos meses para subsanar las deficiencias y así lo han hecho. Los técnicos han informado favorablemente. La normativa no permite edificaciones aisladas, que es lo que se pretendía. Se trata de cuestiones técnicas que quedan resueltas con el nuevo proyecto». La familia de Sainz cuenta con un chalet en primera línea de la Costa de los Pinos desde hace años.

El piloto pidió al Ajuntament una licencia de obra menor para hacer una modernización con una serie de reformas interiores. Se trata de un solar de 4.000 metros que se ha dividido en dos. En una parcela de 2.800 metros se conserva el chalet y en la otra parcela, donde estaba ubicada la pista de tenis, se demolió y pidió licencia de obra mayor para construir una nueva vivienda de 250 metros. Sainz deberá hacer frente a una sanción, pero al haber presentado la legalización tiene una bonificación del 95 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfombrado
Hace más de 2 años

Si en Muro fuesen tan valientes...

Valoración:6menosmas

Xotot
Hace más de 2 años

En Carlos s'ha de ajustar a sa normativo, però si ho haguessin de fer tots es d'aquella zona hi hauria molts, pero molts d'esbucaments¡¡¡¡ Au idó Ajuntament a esser valents i a fer cumplir ses normes¡¡¡¡¡ a tothom…..

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace más de 2 años

un altra famosillo que se pensa que dona glamour a la zona i que per tant pot fer el que vulgui, com en Pedro J amb la seva piscina il·legal

Valoración:-6menosmas

TW
Hace más de 2 años

Que suerte tienen algunos , a mi por no tener la licencia de obra mayor exp de orden de demolición y primera multa de 14.000 eur….me quede sin casa con un menor viviendo conmigo y sigo pagando hipoteca 15 años mas,claro no soy ni SAINZ ni CORTINA ehhhhh CONSELL !!!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Vecino de Costa de los Pinos
Hace más de 2 años

La familia Sainz son vecinos de toda la vida, y su conducta como tales siempre ha sido ejemplar. Supongo que las familias crecen y hay que hacer sitio a los más jóvenes. Es natural. Espero que esta falta de entendimiento se solucione pronto y sin más polémicas.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1