Las obras se han suspendido de manera cautelar, pero se ha presentado un nuevo proyecto que tiene informe favorable.

TW
5

El Ajuntament de Son Servera ordenó el pasado mes de mayo la paralización de unas obras consistentes en la construcción de una nueva vivienda unifamiliar en la calle sa Caleta (Costa de los Pinos), propiedad del piloto español Carlos Sainz, al no ajustarse a la licencia municipal.

Según explicó a Ultima Hora el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, el problema urbanístico ha sido resuelto y en pocos días se levantará la suspensión y se dará la licencia. Explicó que «hubo una denuncia de un vecino y el celador visitó las obras y, al ver que no se ajustaban a la licencia, ordenó la suspensión. Se concedió, tal y como marca la ley, un plazo de dos meses para subsanar las deficiencias y así lo han hecho. Los técnicos han informado favorablemente. La normativa no permite edificaciones aisladas, que es lo que se pretendía. Se trata de cuestiones técnicas que quedan resueltas con el nuevo proyecto». La familia de Sainz cuenta con un chalet en primera línea de la Costa de los Pinos desde hace años.

El piloto pidió al Ajuntament una licencia de obra menor para hacer una modernización con una serie de reformas interiores. Se trata de un solar de 4.000 metros que se ha dividido en dos. En una parcela de 2.800 metros se conserva el chalet y en la otra parcela, donde estaba ubicada la pista de tenis, se demolió y pidió licencia de obra mayor para construir una nueva vivienda de 250 metros. Sainz deberá hacer frente a una sanción, pero al haber presentado la legalización tiene una bonificación del 95 por ciento.