La peatonalización de la primera línea del Port de Pollença se adelanta a las 14.30 horas

| Pollença |

Valorar:
preload
Nuevo horario del cierre al tránsito rodado en el Port de Pollença, sobre una valla en el inicio de la zona peatonal.

Nuevo horario del cierre al tránsito rodado en el Port de Pollença, sobre una valla en el inicio de la zona peatonal.

18-06-2018

Tres meses después de que la peatonalización de la primera línea del Moll comenzara su andadura con restricciones diarias desde las 18 a las 5 horas, el Ajuntament de Pollença va un paso más allá y desde este fin de semana ha restringido el tráfico a diario a partir de las 14.30 horas en el Passeig Saralegui.

Solo el tramo de la primera línea comprendido entre la rotonda del Nàutic y el aparcamiento del puerto escapa a los nuevos controles «para facilitar la salida de vehículos de la zona de puerto». Este tramo, desde la calle Cano hasta la rotonda Enginyer Roca, se cerrará a los vehículos, como lo venía haciendo desde finales de marzo, a partir de las 18 horas.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, aseguró ayer que la medida se adopta de forma consensuada con los principales usuarios (vecinos, comerciantes y hoteleros). Una vez acabada la temporada alta turística el equipo de gobierno (Junts-UMP) hará balance y decidirá si la propuesta se mantiene o se modifica de cara a futuras temporadas.
«Desde el principio yo ya dije que la idea era la de ir hacia una peatonalización progresiva y hemos visto que es posible ir a más», dijo este lunes Miquel Àngel March.

Cabe recordar que la primera línea del Moll ha sido objeto de una reforma integral que se ha ejecutado en dos fases durante los dos últimos inviernos. En una primera fase se realizó el grueso de los trabajos, redistribuyendo los espacios, y este último invierno se ha completado el adoquinado, el carril para bicicletas y se ha dado forma a los acabados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace un año

El sr March, se ha olvidado de un pequeño detalle, y es que los residentes, aparte de años de obras cada invierno, sin alumbrado público, ruido y restos de obra en toda la primera línea, ahora quieren expulsarlos al no poder tan siquiera llegar a sus casas, ni poder aparcar sin pagar. Es una verguenza como este consistorio trata a sus contribuyentes, importàndole muy poco los residentes que ahora viven un auténtico calvario para seguir viviendo en lo que antes de esta cagada, era un lugar idílico para vivir.

Valoración:menosmas

Marti
Hace un año

supòs que si el Batle i el seu equip tenen dos dits de seny posaran cartells dissuassoris a l'altura del carrer del Bot o com a màxim del carrer de la Xarxa, perque tot el tràfic no hagi d'arribar fins a l'altura de l'avinguda Paris per adonar-se que no poden seguir.....si arriban a n'aquesta avinguda, arribar a la ronda es poc manco que una odisea; han de fer un scalextric que a més de CONTAMINAR I MOLESTAR a tots els veïns, és molt PERILLÓS.

Valoración:1menosmas

Puchi
Hace un año

I la consellera i cia omplint-se les boques amb la magnífica sanitat que fan ... aquest és un fet més de la "gran equitat" que gaudim els mallorquins. Si vols morir-te pensa primer on i així ho tindràs més fàcil amb ajuda de la bona sanitat que ens administren ... Ahhhh no només estan una hora per anar a Escorca, dins d'Inca poden estar fins a mitja i arribar només amb tècnics ...

Valoración:1menosmas

Stop turismo
Hace un año

Están locos por favorecer al turismo masivo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1