Algunos de los participantes en la campaña de recogida de residuos en el Caló d'en Monjo. | Ajuntament de Calvià

TW
0

La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), en colaboración con el Servicio de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Calvià, ha llevado a cabo una jornada de sensibilización y limpieza en la playa del Caló d'en Monjo, que ha supuesto la recogida de 47,6 kilos de residuos -29,6 kg de rechazo, 5 kg de vidrio y 13 kg de plástico-.

Esta acción se enmarca dentro de una iniciativa promovida por la FDI que ha sido llevada a cabo también en Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia, Tenerife, Sevilla y Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Asimismo, el objetivo de esta iniciativa no es únicamente limpiar esta cala, sino también sensibilizar y crear conciencia de la problemática que suponen los residuos y microplásticos en el entorno natural.

La limpieza se ha llevado a cabo gracias a la participación de voluntarios de AXA de Todo Corazón y personal de medio ambiente. Calvià 2000 también ha colaborado en la jornada de limpieza con el transporte de los residuos.

Finalmente, el Consistorio tiene previstas varias actuaciones donde se combina concienciación y sensibilización con limpiezas de arenales, una forma de entender mejor el funcionamiento del litoral y las consecuencias de no respetar el medio natural.