El 31 de octubre de 1914 se publicó la inauguración del nuevo teatro de Inca. | FAMILIA ROVIRA RAMIS (L’ABANS D’INCA) / ARCHIVO SIMÓ GUAL (L’ABANS D’INCA)

TW
0

El martes se presenta en el Museu del Calçat, a las 19.30 horas, el especial ‘125 años de noticias’ de Inca.

En el encuentro participarán Miquel Serra, director de Ultima Hora, y el historiador Miquel Pieras, que pondrá de relieve las noticias más destacadas publicadas por La Ultima Hora desde sus inicios. Un especial de 32 páginas que saldrá a la calle el próximo jueves 21 de junio y que a buen seguro interesará de manera especial a los inquers.

La ciudad de Inca es tan importante a nivel informativo que ha supuesto un esfuerzo añadido para el equipo coordinado por la historiadora Margalida Tur y la periodista Francesca Marí. Desde la primera noticia, publicada en 1893, sobre un homicidio en la localidad, las informaciones recogidas por este especial ponen de manifiesto el marcado carácter industrial y comercial de este municipio.

Destaca la puesta en marcha de la fábrica de gas que iluminaría las calles ce Inca (1898), el Dijous Bo (1895), las reivindicaciones de los zapateros (1901), la autopista de Inca a Palma (1977), la apertura de la delegación de Ultima Hora en Inca (1986), el incencio de la fábrica Quely (1993) o los cierres de las fábricas de zapatos de Yanko (1994) y George’s (2017).

Gran acogida

La primera piedra del Hospital de Inca (2003) y el nombramiento de Francina Armengol como presidenta del Govern (2015) son otras noticias que tiene Inca como epicentro de la información. Este especial forma parte de la serie de monográficos de cada uno de los 52 municipios de la Isla, que se publican con motivo del 125 Aniversario de Ultima Hora. Una exhaustiva investigación que está teniendo una gran acogida entre los lectores.