Unos 500 palistas participan en la XXVI Vuelta a la Dragonera en piragua

| Sant Elm |

Valorar:

Este evento es un clásico del principio del verano mallorquín.

17-06-2018 | Michel's

Unos 500 palistas participan en la XXVI edición de la Vuelta a la Dragonera en piragua y paddle surf que se celebra este domingo por la mañana

Según han detallado los organizadores en un comunicado, los palistas realizan el trayecto entre Sant Elm y el islote disfrutando del buen tiempo con el que ha amanecido el día.

La edición de este año se celebra bajo el lema 'Dragonera limpia de plásticos', con el objetivo de enviar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar.

Por eso, los participantes y los voluntarios recogerán todos los plásticos u objetos flotantes que vean durante el transcurso de esta prueba no competitiva.

«No podemos quedarnos en una actitud pasiva ante los problemas crecientes de contaminación en el mar por plásticos», han manifestado desde la organización.

La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, y se estima que el tiempo a emplear será de entre dos y tres horas. A mitad de trayecto está prevista una breve parada en el puerto de la Dragonera, para el avituallamiento de los participantes con bebida isotónica. Al finalizar la competición se sortearán diversos obsequios en la misma playa de Sant Elm.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.