TW
2

Ciudadanos (Cs) Manacor ha pedido explicaciones urgentes al equipo de gobierno del Ayuntamiento sobre las medidas tomadas para controlar las habituales plagas de cucarachas y ratas en el municipio.

En este sentido, según ha recogido en un comunicado la formación, la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, ha expuesto que la presencia de dichas plagas en las calles «es un problema evidente de higiene y salud para los ciudadanos».

Asimismo, Salas ha incidido en que «todo indica que los protocolos establecidos no se están cumpliendo de manera óptima» y ha expuesto que si las partidas económicas destinadas a las empresas que hacen la desinfección no es suficiente «habrá que pensar en ampliar ese gasto».

Sobre la actual situación, la coordinadora ha asegurado que se trata de la salud de la población y es de interés general realizar los trabajos con mayor dimensión.

Finalmente, Salas ha considerado que la red de alcantarillado de Manacor necesita «una limpieza general en profundidad y no puntuales desinfecciones» con un protocolo, «cuanto menos, obsoleto».