Los vecinos denuncian que el ayuntamiento de Llucmajor no retira los trastos acumulados en la costa de Son Verí.

TW
6

Las montañas de trastos no sólo las encontramos ya junto a los contenedores de basura o a las puertas de viviendas, la costa de Mallorca sufre también la falta de civismo de muchos ciudadanos. Así lo han denunciado los vecinos del Arenal, que han compartido una imagen de cómo se encontraba y se veía Son Verí desde el mar.

Un colchón, restos de ropa, hierros, estanterías, entre otros desechos, se acumulaban en esta zona, del municipio de Llucmajor. La fotografía ha sido publicada en las redes por la Asociación de Vecinos Amics del Arenal y algunos ciudadanos han aprovechado para denunciar que «el Ayuntamiento de Llucmajor tiene totalmente descuidado Son Verí y Son Verí Nou».

Según han explicado a Ultimahora.es, varios indigentes viven por esa zona y se instalan junto a la costa, con colchones, y acumulan bastante basura.

Desde la asociación, han recordado que los vecinos suelen movilizarse para mantener en condiciones el litoral. Para ello, participan cada año en una jornada de limpieza de Son Verí.