Momento del hallazgo de los ejemplares de carabela portuguesa. | Michel's

TW
4

En la tarde de este martes han localizado dos ejemplares de carabela portuguesa en Cala Llamp.

Unos bañistas han avisado a la Policía Local de Andratx de que habían localizado dos ejemplares de carabela portuguesa. Los ejemplares han sido hallados vivos, en un primer momento, en las aguas de Cala Llamp, entonces los bañistas las han capturado y sacado del agua.

Tras el aviso agentes de la policía se han personado en el lugar.

Esta especie ya fue avistada hace unos en aguas de Ibiza y en distintas zonas de Mallorca. Las autoridades piden precaución a todo aquel que se encuentre con una de ellas, y avise de inmediato al 112.

Se caracterizan por su llamativo color violeta que puede diferir en varias tonalidades y que suele surcar las aguas cerca de la superficie.

Tiene tentáculos de varios metros capaces de inocular un potente veneno urticante, que puede llegar a causar la muerte a personas especialmente sensibles. En las últimas fechas han sido comunes los avistamientos de esta especie de medusa en varias zonas del Mediterráneo.

Su presencia en nuestras aguas no es del todo infrecuente en esta época del año, aunque los expertos creen que no serán un problema para los bañistas y usuarios de la costa cuando empiece de lleno la temporada estival.

Su peligro persiste hasta 48 horas después de muertas, por lo que bajo ningún concepto es conveniente tocarlas. En caso de picadura jamás se debe aplicar agua dulce, y deberemos evitar la exposición al sol, así como rascarse pese al intenso escozor que produce.