TW
52

Algunas voces soberanistas han criticado este martes la presencia de militares armados por las calles de Vilafranca de Bonany, en el marco de un acto programado, un hecho del que se ha hecho eco la plataforma Arruix.

Arruix se trata de una campaña auspiciada por diversos sectores del independentismo y presentada en la pasada Diada de Mallorca. Su objetivo es «rechazar la presencia del ejército, la Policía y la Guardia Civil españolas» en la Isla, como ellos mismos destacan.

Así, en su perfil de Twitter, expresaron que «la única maniobra militar que queremos es la que los haga salir de Mallorca».

A su vez, pidieron explicaciones al aire, por si alguna «voz institucional» pudiera detallar «qué estaban haciendo». Sin embargo, no todos vieron un problema la presencia del ejército en las calles de la localidad.

Por su parte fuentes municipales han asegurado que no se trataba de ninguna maniobra militar como tal, sino de un acto de homenaje a los conocidos como los últimos de Filipinas, en el que los militares han realizado una travesía a pie que en parte ha discurrido por dentro de la población.