TW
10

El Ayuntamiento de Marratxí ha anunciado posibles acciones legales contra la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, por tratar de «intoxicar y confundir» a la ciudadanía sobre la política que lleva a cabo el Consistorio en materia de okupas.

Así lo ha manifestado este lunes el Ayuntamiento después de que Prohens asegurara en rueda de prensa que Marratxí «no solo no protege a las personas a las que han ocupado su vivienda, sino que considera colectivo prioritario a los okupas».

Desde el Consistorio han lamentado el «desconocimiento absoluto» de la diputada 'popular' y le han instado a rectificar sus afirmaciones. «Es imposible que se dé prioridad a okupas para acceder a Viviendas de Protección Oficial porque no tiene ni competencias ni ninguna VPO de propiedad en el municipio», han dicho.

El equipo de gobierno ha considerado que las declaraciones del PP «tienen la intención de intoxicar y confundir a la gente» y ha explicado que ya desmintió las informaciones publicadas por el PP de Marratxí en que aseguraban que se tenía un plan de realojo de okupas en VPO.

Por lo tanto, el Consistorio también considerará emprender acciones legales contra el portavoz del Partido Popular de Marratxí, Xisco Ferrà.