TW
9

La acumulación de retrasos ha vuelto a indignar este miércoles a los usuarios de la red ferroviaria de Mallorca.

A lo largo de la mañana, los pasajeros han sufrido retrasos de al menos quince minutos. No obstante, el nerviosismo ha ido en aumento cuando, según explican algunos afectados, durante media hora han dejado de salir trenes desde Palma.

Las causas de dichos retrasos se desconocen, pero recuerdan que han sido constantes desde que se incendió la subestación de Son Costa, y se sustituyó el metro de Marratxí eléctrico por diésel.

Pequeños incidentes

Desde el Servei Ferroviari de Mallorca (SFV) han negado que el servicio se haya visto interrumpido y han achacado los retrasos a un cúmulo de pequeños incidentes.

En un comunicado, el SFM ha indicado que ha fallado el motor de la aguja, por lo que la operación se ha tenido que hacer de forma manual.También se ha dado la circunstancia de otra avería durante la noche a causa del golpe de una máquina de obras, que ha provocado la ralentización de la entrada y salida de trenes.

A estos factores, según el SFM, se ha unida la intensa niebla que había a primera hora de la mañana en Manacor y alrededores.

La empresa pública ha explicado que a media mañana ya se había recuperado la normalidad.