La imagen de la Virgen del Encuentro de Pollença, hecha añicos

| Pollença |

Valorar:
preload
Detalle de los pedazos del rostro y las manos de la Virgen destrozada por la caída.

Detalle de los pedazos del rostro y las manos de la Virgen destrozada por la caída.

21-05-2018

La imagen de la Virgen que protagoniza la procesión del Encuentro de Pollença se hizo añicos al ceder una de las mesas sobre las que reposaba en el presbiterio tras los actos del Domingo de Resurrección.

El rector, Xisco Vicens, abre ahora una consulta popular para decidir si restaura la imagen, la remplaza por una más antigua o bien si encarga una nueva. Para la consulta ha pedido la colaboración de la revista local Punt Informatiu y está a punto de lanzar además un sondeo en el perfil de Facebook Parròquies de Pollença.

«La consulta no será vinculante, pero entiendo que el consejo parroquial tiene que conocer la opinión de la gente antes de decidir sobre una cuestión como esta. También se consultará a otros colectivos concienciados con el patrimonio», dice Vicens.

El rector explica que la imagen rota no tiene un gran valor patrimonial. «Tiene como mucho cien años y está hecha de yeso a base de moldes; es lo que se conoce popularmente como una ?imagen de Olot?. Me dicen que, aunque la restaurara, no quedaría igual, pero una cosa es el valor patrimonial y otra la devoción; es la que la gente conoce».

La alternativa pasa por recuperar una talla más antigua y de más valor (del siglo XVIII) que salía en procesión antes que la rota, pero habría que rehacer sus vestidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andandovoy
Hace 10 meses

Vaya, se les ha roto el muñequito. Pobrecitos... Pues nada, a pedir dinero, que es lo que Dios manda.

Valoración:-3menosmas

Perico
Hace 10 meses

¿De cuants euros estám parlant?

Valoración:2menosmas

King Bordell
Hace 10 meses

Vaja, la verge cau i s'esmicola, quina metàfora més bonica de l'estultícia de l'estat del nacionalcatolicisme eskanyol.

Valoración:-14menosmas

joan de sa muntanya
Hace 10 meses

Menos idolatria y más pan !!

Valoración:-9menosmas

JL
Hace 10 meses

Una lástima, pero los accidentes ocurren, ya sólo son trozos ....

Valoración:7menosmas

Ipocrates de Miletto
Hace 10 meses

El Bonjesus no debe estar muy contento con esa tropa.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace 10 meses

El rector ya dice que no tiene valor patrimonial, y no me extraña, es horrorosa.

Valoración:13menosmas

@Zopeazo
Hace 10 meses

Por la misma regla de tres tuya, las banderas son simples trapos y se pueden quemar (la española pero también la comunista, la estelada, la republicana tricolor y la del Orgullo Gay, por poner unos ejemplos). Hay gente que no conoce el significado de las palabras libertad, tolerancia y respeto, que deben ser mutuos.

Valoración:21menosmas

@manumenorca
Hace 10 meses

Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Con la cantidad de bienes que tienen que lo remiende, a su costa, el responsable de la custodia de la imagen.

Valoración:9menosmas

Imagen
Hace 10 meses

Me da lo mismo la solución que adopten, pero la devoción no ha de ser hacia una imagen, simple representación de alguien, sino hacia ese "alguien". Por tanto, la imagen la creo muy sustituible. Máxime si es reciente y no va a quedar bien. Ya se para algunos que la tienen fijada en su mente no sería lo mismo, pero una imagen es solo eso.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2