El Govern y el Ayuntamiento de Santanyí colaborarán para construir viviendas públicas

| Santanyí, Mallorca |

Valorar:

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, se han reunido esta semana para abordar la posibilidad de construir viviendas de protección pública en Santanyí, especialmente en las zonas de Cala d'Or y Santanyí pueblo.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, tanto el alcalde como la alcaldesa pedánea de Cala d'Or y concejala de Urbanismo de Santanyí, Bàrbara Xamena, aseguraron que «la situación es más dificultosa especialmente en el núcleo costero, donde es complicado que los jóvenes puedan encontrar viviendas a un precio asequible».

El consejero explicó al alcalde que el objetivo del Govern es que el Plan de Vivienda que se ha iniciado este año con la construcción de 511 viviendas tenga continuidad y que, en este sentido, es «importantísima» la colaboración entre las instituciones para obtener suelo donde edificar estas viviendas.

El Govern y el Ayuntamiento acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar solares donde poder desarrollar proyectos de VPO en el municipio, con máxima prioridad para Cala d'Or. El consejero adelantó que el Govern se compromete a tener terminado en esta legislatura un proyecto que se desarrollará en un solar, titularidad del IBAVI, ubicado en Santanyí pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.