La presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y la directora insular de Inclusió Social, Teresa Vallespir, se reunieron este viernes en Inca con los alcaldes de Búger, Consell, Pollença, Inca, Mancor, Alaró, sa Pobla, Alcúdia, Lloseta y Selva para fimar los convenios de colaboración. | Consell de Mallorca

TW
2

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern destinarán 11.346.345 euros a la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos de Mallorca, para garantizar que las prestaciones sean homogéneas en todos los municipios.

Mediante la firma de varios convenios con ayuntamientos para la financiación de estos servicios se busca garantizar un nivel mínimo de prestaciones homogéneas a todas las personas independientemente del municipio donde residan, ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y la directora de Inclusión Social, Teresa Vallespir, han firmado en la sede del IMAS en Inca los convenios de financiación de los servicios sociales comunitarios básicos con los municipios de la zona.

Destinarán 11.346.345 euros a los servicios sociales comunitarios básicos de este año, de los que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aporta 8,9 millones de euros y el IMAS los 2,4 millones restantes.
Esta financiación «contribuirá a mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de los ayuntamientos de Mallorca», ha dicho Puigserver.

Las prestaciones garantizadas son el servicio de información, valoración, asesoramiento, intervención y derivación; el de ayuda domicilio (SAD social), teleasistencia y telealarma, el servicio de alojamiento alternativo, el de mediación intercultural, domiciliación y empadronamiento.

Además de la ayuda económica, el IMAS ofrece a los ayuntamientos el apoyo y la colaboración de sus equipos técnicos y una aplicación informática para poder registrar y mejorar la gestión de toda la información de los servicios municipales.

Las entidades locales se comprometen a alcanzar una dotación mínima de profesionales, que se acordó entre los Consells y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación el seno de la Conferencia Sectorial de 2017.

Para la firma de los convenios de este viernes estaban convocados los municipios de Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç, Santa Margalida, Santa María y Selva. La próxima semana están previstos otras dos encuentros, en Manacor con los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Felanitx, Manacor, Porreres, Son Servera y la Mancomunidad Pla de Mallorca y en la sede del IMAS de Palma con el resto de municipios.