Más de 200 personas no quisieron perderse este acto, uno más en el calendario de celebraciones del nacimiento de este periódico. | M. À. Cañellas

TW
0

No quedaron butacas libres en la proyección del documental ‘125 años de historias’ de Ultima Hora en los Multicines de Manacor. Más de 200 personas no quisieron perderse este acto, uno más en el calendario de celebraciones del nacimiento de este periódico.

Autoridades, empresarios, representantes del mundo de la cultura, suscriptores y lectores se dieron cita para ver el proyecto cinematográfico que resume la historia de Ultima Hora también ligada a la de Mallorca, el mundo y su compromiso con la Part Forana.

El filme, producido por Nova Televisió, repasó los inicio de este medio en la antigua manzana de la plaza de Cort de Palma, de la mano de su director Josep Tous i Ferrer pasando por los sucesos de la Guerra Civil, la llegada de Pere A. Serra hasta la dirección actual por parte de Miquel Serra. Un documental que también cuenta con la voz de historiadores, los directores del periódico, así como periodistas y fotógrafos del periódico.

La presidenta del Grup Serra, Carme Serra, fue la encargada de dar inicio al acto. Destacó que «el documental narra a la perfección el nacimiento de nuestro periódico y los cambios que se han ido llevando a cabo con los años, modernizándonos con los nuevos tiempos. Ha sido una labor difícil resumir en 55 minutos los 125 años». Serra, además, tuvo palabras de agradecimiento a los lectores, «gente fiel que confía en nosotros y que hace de Ultima Hora el diario de todos».

Tras la palabras de la presidenta y gracias a la colaboración de la familia Salas propietaria de los Multicines Manacor, se inició la proyección del documental que ya se estrenó el pasado 1 de mayo en Palma. Los asistentes destacaron, una vez finalizada la sesión, la calidad de las recreaciones de los diferentes episodios históricos, así como las innumerables anécdotas de los protagonistas del filme. Historias en primera persona del día a día de este medio de comunicación.

Asistentes

Además de la presidenta del Grup Serra, Carme Serra, también estuvieron presentes el consejero editorial Pedro Comas, el jefe del departamento de Publicidad, Alfons Moll o el delegado comarcal Mateu Adrover; así como la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera y primeros ediles de la comarca como los de Montuïri, Sant Llorenç, Capdepera, Campos, Son Servera, Algaida, Sant Joan, SantaMargalida, Artà, Felanitx o Maria y representantes de los diferentes ayuntamientos. También se contó con la presencia de diferentes empresarios de la zona y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Con todo, Manacor fue ayer el punto de encuentro de un acto más de las celebraciones del 125 aniversario de este periódico que se llevan a cabo durante este año en la Part Forana y que finalizarán en esta misma ciudad en octubre.