TW
2

El PP de Lloseta ha criticado que el alcalde Chema Muñoz «tenga hasta 34 informes técnicos desfavorables contra su gestión en tan solo el primer trimestre de este año».

Los 'populares' ha recriminado al equipo de gobierno que «ninguneen a los servicios técnicos del Ayuntamiento de este modo» y lo han calificado de «un verdadero escándalo», según un comunicado.

En este sentido, han incidido en el «mando y ordeno que sigue imperando en el Consistorio por la nefasta gestión del alcalde y los suyos».

La formación ha explicado que los informes desfavorables son los emitidos desde Intervención por carencia de contrato administrativo que se ajuste a la Ley de Contratos, destacando el «anticipo por honorarios» al arquitecto Rafael de las Heras; al que el alcalde ordena efectuar el anticipo de 7.150 euros a pesar de los informes desfavorables de los técnicos del Ayuntamiento ya que la Administración no puede pagar por anticipado.

Desde el PP han recordado que en el pasado pleno municipal la portavoz del grupo municipal del PP, Xesca Ramis, preguntó al alcalde sobre su modo de gestión, pregunta que Muñoz «evitó responder con claridad para intentar desviar el tema y quedar en evidencia en sesión plenaria».

Con todo, desde el PP han exigido «una rectificación inmediata de las políticas que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y que el alcalde respete todo lo sugerido por los técnicos municipales en sus respectivos informes». «Una mala praxis del equipo de gobierno que va in crescendo», han concluido los 'populares'.