El Ajuntament de Sóller garantiza que la incidencia en el simulacro será mínima. | Pere Bota

TW
23

El simulacro del Firó que se celebra este lunes por la tarde en Sóller cuenta este año con menos tiros de trabuco y espingarda, uno de los elementos característicos de la fiesta.

El motivo, conocido esta misma mañana por el Ajuntament y por los colectivos organizadores, es que Intervención de Armas de la Guardia Civil ha inmovilizado el transporte de 40 kilos de pólvora negra desde el polvorín de Montuïri hasta Sóller, un procedimiento que se realiza cada año siguiendo un estricto protocolo.

Desde el Ajuntament de Sóller se ha declinado valorar esta inesperada decisión al desconocer «por completo» los motivos de la Guardia Civil para tomar esta decisión, aunque el alcalde, Jaume Servera, no ha ocultado su sorpresa y cierto malestar ya que asegura que «se ha realizado el papeleo como siempre».

Aún así el Firó tiene el 'ruido' más que garantizado ya que los colectivos disponen de 10.000 cartuchos de escopeta para salvas, tracas pirotécnicas y 10 kg. de pólvora negra para armas de avancarga y cañonazos ya depositados en el polvorín de Sóller.

Desde el Ajuntament se ha garantizado que la incidencia en el simulacro será «mínima».