Polémica celebración que aúna niños, deporte base y exaltación franquista en sa Pobla

| | Sa Pobla |

Valorar:
preload
Una de las fotografías compartidas por el perfil del Ayuntamiento. En el margen superior izquierdo se pueden ver algunas imágenes de Francisco Franco, y de la pared contigua cuelgan algunos retratos más.

Una de las fotografías compartidas por el perfil del Ayuntamiento. En el margen superior izquierdo se pueden ver algunas imágenes de Francisco Franco, y de la pared contigua cuelgan algunos retratos más.

14-05-2018 | Facebook

Algunas voces pobleres se han manifestado incómodas y escandalizadas por una publicación compartida recientemente en Facebook por el perfil del Ayuntamiento de sa Pobla. En ella se anuncia el éxito futbolístico del benjamín B del Poblense, que se acaba de proclamar campeón de liga.

La polémica llega en la celebración, pues el cuerpo técnico y las familias celebraron una comida en un establecimiento decorado, entre otros, con varios retratos y bustos del dictador Francisco Franco.

Al festejo también se sumó el alcalde del municipio, Biel Ferragut (IxSP-PI), que gobierna en la localidad gracias a un pacto con el PSIB y Més. De hecho, en las imágenes que el consistorio compartió en la red social se ve a Ferragut en la mesa muy sonriente junto a los miembros del 'staff' pobler.

En los comentarios de la publicación una ciudadana expresa que «desde el ayuntamiento podríais tener más cuidado con lo que sale, porque asusta un poco y da asco ver a Franco por todas partes».

A su vez, otra la reprende porque «lo importante es que mi equipo ha sido campeón».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ferran
Hace un año

Per ses cares de felicitat que tenen, serà vera que amb en Franco se vivía mejor!! Segurament millor que amb és de MÉS, Armengol, Barceló, Noguera, Hila i companyia...es nous totalitarisMÉS

Valoración:0menosmas

excalibur
Hace un año

Me da MIEDO LA IZQUIERDA DEL SIGLO XX POR QUE SERAN LOS FUTUROS FACISTAS DEL SIGLO XXI

WINSTON CHURCHILL

Valoración:3menosmas

Inquera
Hace un año

Trob que hi ha gent ben aburrida per treu punta en aixo, vos faig a sabré que hi ha coses que indignen mes es Poble mallorqui, que on feren es sopar aquesta bona gent.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

Mas miedo da ver en las imagenes a Quim Torra, Puigdemont, Armengol o Bel Busquets y nadie se queja de eso!!!

Valoración:4menosmas

@tofolino
Hace un año

Adoctrinamiento el que hacéis los catalanistas en todas las escuelas.....o poner nombre de calles a asesinos como Carrillo y muchos mas.....Que por cierto, estos no hicieron nada por nosotros mas que chupar del bote, en cambio si ahora tienes ss, vacaciones, pagas extra, etc.....se lo debes a Franco.....

Valoración:-16menosmas

@alucinado (el facha multinick)
Hace un año

¿Dónde se hizo la comida? ¿En casa de "alucinado"?

Valoración:-7menosmas

b
Hace un año

Ni hacían falta las fotos de Franco en una celebración en la que participan niños ni tampoco niños con banderines de esteladas, como hacen en otros lugares.

Valoración:43menosmas

memeu
Hace un año

hay que ver ,,se asustan por nada ven una foto de franco y se vuelven locos,,,

Valoración:29menosmas

ddd
Hace un año

Bueno y esto es noticia, y cataluña pone a un xenofobo, y no dicen nada.... ya

Valoración:28menosmas

@max888
Hace un año

los nacionalistas españoles dices? o solo algunos nacionalistas son malos?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4