Montserrat Puigdemont. | Efe - Alberto Fernandez

TW
75

El ‘sopar groc’ en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados ha alcanzado el tope de 340 inscritos, cada uno de los cuales pagará 30 euros para cenar este sábado en el restaurante Menestralia de Campanet. Estará presente, junto a otros familiares de presos, Montserrat Puigdemont i Casamajó, hermana del 130 president de la Generalitat. También asistirá Josep Costa, vicepresident del Parlament de Catalunya.

«La cena ha superado todas las expectativas. Ahora nos arrepentimos de no haber buscado un local para al menos 600 personas», afirmó Josep de Luis, presidente de la OCB, que organiza el acto junto a la Assemblea Soberanista.

Noticias relacionadas

Junto a los comensales, otras personas han dado sus donativos aunque no podrán acudir. La OCB dará cuentas a final de mes de «la cantidad recaudada, los gastos del acto incluidos los billetes de avión y el dinero que será entregado a los familiares de los presos», indicó.

Asistentes
Junto a Monterrat Puigdemont y Josep Costa acudirán Oriol, hijo de Jordi Sànchez; Maria Neus Cuixart, hermana de Jordi Cuixart así como Pol y Agueda Leiva Cuixart, sobrinos del presidente de Omnium Cultural, encarcelado en Madrid desde hace más de medio año.

El menú será arròs brut, porcella y panacota. Se espera que mucha gente luzca motivos y lazos amarillos en apoyo a estos políticos catalanes.