Agotadas las reservas para el ‘sopar groc’ soberanista de Campanet

| | Campanet |

Valorar:
preload
Montserrat Puigdemont.

Montserrat Puigdemont.

11-05-2018 | Efe(Alberto Fernandez)

El ‘sopar groc’ en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados ha alcanzado el tope de 340 inscritos, cada uno de los cuales pagará 30 euros para cenar este sábado en el restaurante Menestralia de Campanet. Estará presente, junto a otros familiares de presos, Montserrat Puigdemont i Casamajó, hermana del 130 president de la Generalitat. También asistirá Josep Costa, vicepresident del Parlament de Catalunya.

«La cena ha superado todas las expectativas. Ahora nos arrepentimos de no haber buscado un local para al menos 600 personas», afirmó Josep de Luis, presidente de la OCB, que organiza el acto junto a la Assemblea Soberanista.

Junto a los comensales, otras personas han dado sus donativos aunque no podrán acudir. La OCB dará cuentas a final de mes de «la cantidad recaudada, los gastos del acto incluidos los billetes de avión y el dinero que será entregado a los familiares de los presos», indicó.

Asistentes
Junto a Monterrat Puigdemont y Josep Costa acudirán Oriol, hijo de Jordi Sànchez; Maria Neus Cuixart, hermana de Jordi Cuixart así como Pol y Agueda Leiva Cuixart, sobrinos del presidente de Omnium Cultural, encarcelado en Madrid desde hace más de medio año.

El menú será arròs brut, porcella y panacota. Se espera que mucha gente luzca motivos y lazos amarillos en apoyo a estos políticos catalanes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Com perdeu es temps...
Hace un año

Orgullosíssima de ser mallorquina pura i agermanada catalana. No ho entendreu mai ni falta que mos fa. Visca mallorca,visca catalunya i sa nostra cultura. Sou uns ràncins

Valoración:-5menosmas

A prision
Hace un año

Al osito le gusta tirar el jabón en la ducha

Valoración:2menosmas

Inculto
Hace un año

La mayoría de mallorquines tienen apellidos castellanos. García López Rodríguez. .... ahhh que éstos no son mallorquines para los nazisnalistas ahjj es que los otros vinieron antes a la isla pues antes estaban los árabes entonces los árabes son los verdaderos mallorquines

Valoración:9menosmas

foner
Hace un año

Cuidado, que no les den carne de Cárnicas Luis!

Valoración:7menosmas

Aquí hay negocio
Hace un año

A mí todo esto del lazo amarillo me da mucho asco, pero si hay una posibilidad de negocio, contad conmigo... Os pongo menú a 150 euros de crema de pimientos amarillos (primero), pollo al curry (segundo), gelaflán de piña y plátano (postre) y sorbete de limón. Todo (cubertería, mantel, servilletas) será amarillo, y a la salida regalaré un lazo amarillo. Acepto pagos con cargo a la ANC y OCB.

Interesados dejad forma de contacto.

Valoración:9menosmas

Apaluchi
Hace un año

El lazo amarillo se empezó a utilizar el 21 de noviembre de 2013, tras las campañas lanzadas en Argentina, Sudáfrica, Guatemala, Paraguay y Reino Unido en años anteriores, con Motivo del Día Nacional de la Espina Bífida.

En el 2014, FEBHI y sus asociaciones impulsaron la campaña #milazoporlaEB. Las redes sociales se llenaron de vídeos y fotos de personas con lazos amarillos en muestra de apoyo por esta patología.Parece que lo hayan inventado ellos qu triste

Valoración:9menosmas

Incitatus
Hace un año

A la OCB li heurien de llevar sa B. De balear te ben poc

Valoración:7menosmas

@No vos cansau de dir tantes mentides?
Hace un año

No te negaré que viniesen catalanes a la conquista de Mallorca con el Rey Jaime I. Este rey, como tal, era el único que podía crear el Reino de Mallorca y no ninguno de los catalanes. lo que dices de los apellidos, también tienes razón, pero nadie te ha dicho que prestaron sus apellidos a los autóctonos para ser bautizados, para evitarse ser quemados vivos al no acogerse a la nueva religión que portaban los conquistadores. De no ser así aun se llevarían apellidos árabes y judíos que estos últimos estaban aquí desde tiempos de los romanos.

Valoración:-8menosmas

@¿Quorum?
Hace un año

Los catalanes que vinieron estaban bajo el poder y el yugo de la Corona de Aragón. Por consiguiente pagados por el Rey Jaime I de Aragón, Rey de Valencia, Conde de Barcelona, Conde de Urgel, etc., y el único que pudo crear el Reino de Mallorca. Así pues Las Baleares NO HAN PERTENECIDO NUNCA a los soñados países catalanes. Si tiene algún documento que demuestre lo contrario le agradecería que me lo comunique y muy gustosamente aprenderé más historia y geografía (que no sea de la que enseñan en Cataluña)

Valoración:11menosmas

J.B.V.
Hace un año

Jo més be els hi donaría un "sopar verd...un pán de Ca´npenet ple de moscas verdes" a tots aquets JUDAS com s´apotacária catalana.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8