Vista aérea del puerto deportivo de Alcúdia.

TW
10

El concesionario del puerto deportivo de Alcúdia, Alcudiamar, ofrece y mantendrá en la nueva concesión tarifas «más bajas» a aquellos «amarristas de toda la vida» con el fin de «favorecer su continuidad». Estos descuentos ya vienen aplicándose en la actualidad y benefician a jubilados con rentas bajas y otros socios. Así lo explicó el viernes el abogado Lluís Montis a los cerca de 40 amarristas que se reunieron en Can Ramis para aclarar dudas acerca de las nuevas tarifas de Alcudiamar, y así lo corroboró su director, Bartomeu Bestard.

Montis –un abogado que ha sido contratado por varios amarristas y que se ha reunido con Alcudiamar y con Autoritat Portuària de Balears– indicó que la reunión del viernes pretendía aclarar el «malentendido» que causó una circular con una fórmula sobre las nuevas tarifas. Estas tarifas ajustadas a la renta de los usuarios se negociarán individualmente con cada amarrista, confirmaron Bestard y Montis, no en bloque. «Somos y hemos sido sensibles en relación a los aspectos sociales y haremos tarifas especiales. Por ejemplo a los jubilados», sentenció Bestard.

Por su parte, la plataforma Salvem el Moll rechazó negociar con Alcudiamar las condiciones (y posibles descuentos) de las nuevas tarifas «sin tener aun el estudio de tarifas ni el reglamento de régimen interior, que deben aprobar Autoritat Portuària», en palabras de Josep Alonso, miembro de la plataforma.

Alonso informó asimismo de que alrededor de 40 amarristas han registrado sendos escritos ante Autoritat Portuària con tres peticiones: el acuerdo con el que se aprobaron las tarifas hoy en vigor, que se sometan a exposición pública el estudio socio económico y el reglamento de régimen interior relativos a la nueva concesión y, en último término, que se garantice que los amarristas actuales tengan preferencia por encima los que puedan solicitar un nuevo punto una vez tramitada la nueva concesión.