Tormenta interna en la sede del PP balear por el recurso contra el Ajuntament de Pollença

| Calvià |

Valorar:

La noticia del recurso que ha interpuesto la Abogacía del Estado contra el Ajuntament de Pollença cayó como un jarro de agua fría en el PP balear. En la sede del partido en Palma los teléfonos no pararon de sonar durante toda la mañana y los nervios eran palpables porque esta acción «pone en contra a todo el PP regionalista, que es mucho», según apuntó un miembro del partido que sentenció que «esta última jugada de María Salom no ha gustado nada y ya lleva un par».

Esta misma fuente apuntó este martes que «hemos hecho un ridículo espantoso porque el PP de Pollença votó a favor de la subvención. Esta indefinición nos mata», aunque admitió que «luchar contra todo lo que viene marcado desde Madrid es complicado de parar».

Otras fuentes del partido señalaron que «creíamos que esta polémica ya estaba superada», haciendo clara alusión a la crispación vivida durante la pasada legislatura debido a la política lingüística que llevó a cabo el expresidente José Ramón Bauzá. «Nos salió muy cara esa política, parece mentira que volvamos a tropezar con la misma piedra», lamentó.

En los pueblos, el malestar también era patente en varios municipios donde el PP está en la oposición. «Si nos presentan la subvención de ayudas para fomentar el catalán en los comercios, tal y como pasó en Pollença, votaremos lo mismo que hizo David Alonso, a favor», indicó una fuente que se mostró muy molesta con su delegada del Gobierno: «No entiendo su postura».

En este sentido, los ‘populares’ consultados por este periódico recordaron que «el PP de las Islas siempre ha sido más regionalista. En algunos ayuntamientos y con gobiernos del PP había este tipo de ayudas hace años. No se entiende el problema actual porque es nuestra lengua y nuestra cultura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Scorpio
Hace un año

Muchas gracias por ilustrarnos en la IMPOSICION del catalán. Esperemos que los próximos gobernantes nos saquen de esta "nocturnidad y alevosía" pidiendo a los habitantes de Baleares que lengua queremos como la cooficial del castellano. VIVA BALEARES Y LOS DEFENSORES DE SUS LENGUAS.

Valoración:-9menosmas

Estrúmbol
Hace un año

Na Salom s'està coronant

Valoración:12menosmas

Mortevitam
Hace un año

Parece mentira, con lo que sabe la sociedad sigamos siendo a chusma de Europa.

Valoración:4menosmas

julia
Hace un año

Dar un paseo por Pollensa y Puerto de Pollensa , es zona totalmente dominada por ingleses, alemanes , españoles y Mallorquines , porque se tiene que subvencionar el catalán

Valoración:-19menosmas

Scorpio
Hace un año

El pp es quien nos vendió al catalanismo cuando el honrrado Gabriel Cañellas nos metiô el catalán en el estatut balear con nocturnidad y alevosía, y haciendo oidos sordos al aluvión de protestas que en su día hubo, por cierto, un estatut ilegal ya que no fue votado por el pueblo. Siguió la misma estela su honrrado alumno Matas, y cuando Bauzá quiso hacer algo al respecto, fué linchado por su partido. No olvidemos que ésta señora fue la mano derecha de Cañellas. Me parece muy bien su gestión actual, pero no me fio un pelo del pp, y menos con el catalanista confeso de Company al frente.

Valoración:-13menosmas

Moon
Hace un año

Vos creixen els '' enanos'', no sabeu com perdre vots.

Valoración:31menosmas

Biel
Hace un año

Pp, corrpptes imppresentables, odien la nostra llengua i fomenten l'odi en la societat. Que tornin tot el que han robat els seus impputats i tots serem rics. Aquesta gent amb tant d'odi em pprovoca arcades. Arruix ells i la seva estimada prostitució o constitució, com es digui.

Valoración:28menosmas

En el destierro
Hace un año

Mirad cómo terminó Bauzá porque quiso meterse con la lengua. Hay que respetar la lengua propia de aquí, que no es el castellano.

Valoración:25menosmas

pepi
Hace un año

Salom hace campaña para que suba C's, está claro.

Valoración:23menosmas

Mussols
Hace un año

Es Balear es més antic que es Català Barceloni. AMb això queda dit tot. No volem res de Catalunya ni tenim res a veura. Foraaaa

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3