El matadero contaba con múltiples deficiencias que se han tenido que subsanar por normativa. | Guillem Mas

TW
0

El matadero de Manacor lleva ya quince días sin actividad a causa de unas actuaciones de mejora de las instalaciones. El Ajuntament está subsanando una serie de deficiencias para cumplir con la normativa, todo ello con la vista puesta a la nueva gestión de esta infraestructura.

El cierre temporal de esta instalación está provocando molestar al sector ganadero de la comarca del Pla y del Llevant. Las matanzas que se llevaban a cabo en Manacor ahora se están derivando a Felanitx, Palma y también a Inca; con las molestias que ello supone para los afectados.

El regidor de Agricultura, Antoni Sureda, ha apuntado que «el cierre es temporal y en unas semanas el servicio esperamos que vuelva a la normalidad». «Hemos tenido que realizar diferentes inversiones para mejorar las instalaciones, así como gracias a una subvención de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca para poder cambiar toda la cubierta». Además, desde el propio Govern también han mostrado predisposición para ayudar a «asumir los elevados costes para el tratamiento de los residuos de la matanza».

Gestión

Al margen de las actuaciones de mejora, el Ajuntament de Manacor y la Conselleria están trabajando conjuntamente para buscar una fórmula que permita garantizar el servicio.

Así, los servicios jurídicos están tratando de posibilitar que se pueda sacar a concurso público la explotación de esta infraestructura, manteniendo al frente a la actual empresa concesionaria hasta que se formalice este trámite administrativo.