El presidente del partido y denunciante de Valtonyc solicita al consistorio que rescinda el contrato al rapero. | Efe

TW
36

El partido de Jorge Campos, Actúa Baleares, ha criticado que el Ayuntamiento de Alcúdia haya contratado al rapero Valtonyc, condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves y amenazas.

Según informa la formación en un comunicado, el ayuntamiento ha organizado, conjuntamente con el Circ Bover, una muestra de circo para este próximo fin de semana en la que participarán diferentes compañías y cantantes.

Noticias relacionadas

El alcalde Toni Mir, del PI, afirmó en la presentación de la muestra que esta persigue «fomentar la artes escénicas entre la infancia, la juventud y la familia», algo que los de Actúa censuran por ser «una ofensa para los ciudadanos de Alcúdia, que con sus impuestos se pague a un delincuente condenado que probablemente ingresará en prisión en los próximos días».

Por su parte, el presidente del partido y denunciante de Valtonyc solicita al consistorio que rescinda el contrato al rapero.

«Es intolerable que el dinero público se destine a contratar a un delincuente que celebra los asesinatos de ETA, e insulta y amenaza de muerte a todo el que piensa diferente. Lamentable y ofensiva manera de acercar las artes escénicas a la infancia, juventud y familia», afirma Campos.