PP y PI abren negociaciones para una moción de censura contra Endavant en ses Salines

Ses Salines |

Valorar:
preload
El alcalde Bernat Roig tras destituir en el pleno de noviembre de 2016 a sus socios del PI.

El alcalde Bernat Roig tras destituir en el pleno de noviembre de 2016 a sus socios del PI.

14-11-2016Guillem Mas

El PP y el PI han abierto la puerta a una moción de censura contra el alcalde Bernat Roig (Endavant), que gobierna en minoría con tan solo cuatro ediles tras destituir en noviembre de 2016 a sus socios de pacto del PI.

Hasta este momento, los ‘populares’ han mantenido la gestión de Endavant (coalición formada por PSOE-Més-Independents) aprobando dos presupuestos y consiguiendo que sus propuestas salieran adelante. El voto de confianza depositado por el PP en el alcalde Roig ha acabado por «incumplimientos reiterados de los acuerdos», según ha afirmado el portavoz de los ‘populares’, Joan Rodríguez.

Ante esta situación, representantes del PP y del PI ya han mantenido una serie de reuniones para formalizar una moción de censura a un año escaso de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Y es que el PI, dolido por haber sido expulsado del gobierno de Roig sin previo aviso, siempre se ha mostrado dispuesto a iniciar un nuevo ciclo político en el municipio.

Hay que recordar que el PP fue la fuerza más votada, con cinco concejales frente a los cuatro de Endavant y los cuatro del PI. Desde el PP critican que «el alcalde no ha hecho nada para evitar el recorte de viviendas turísticas en la Colònia que está causando un desastre económico. Ha mentido con las obras de la carretera de ses Salines a la Colònia y está incumpliendo acuerdos. No queda más remedio que explorar otras opciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere
Hace más de 2 años

Quien diga que el pueblo va bien es que esta ciego/a o no quiere ver la realidad... Los Srs. de Endevant decidieron gobernar "en minoría" (con un pacto reconocido por ellos mismos con el PP) de forma irresponsable, más preocupados por mantener la silla ocupada y desenterrar piedras que porque el pueblo vaya bien. Vergonzoso, ahora se les ve realmente el plumero....

Valoración:5menosmas

Tambe saliner
Hace más de 2 años

Tots aquests d’Endavant que vos han demanat pel grup de watsap que vos poseu a escriure, ja està be! El poble no va be i ho sabeu de sobra. I si aixo ho hagues fet, parit i duit a terme es pp, bueno, no vos haurieu aturat d’escriure per facebook i de protestar! Arruix!

Valoración:4menosmas

Saliner
Hace más de 2 años

todo vale con tal de pillar cacho eh PP y Pi? que empiece el circo de mentiras que es vustro punto en común

Valoración:5menosmas

TOMEU
Hace más de 2 años

No hay huevos!!!!! Ni el PP ni el PI quieren gobernar. Todo esto es una nueva tomadura de pelo de ambos partidos a la gente.

Valoración:2menosmas

La mafia al poder
Hace más de 2 años

Ya no podéis más, endevant con tan sólo 4 personas esta demostrando que con mucho trabajo y de manera honesta consigue mucho más que todos vosotros pp y pi juntos y en cualquier legislatura. Ahora compararemos y haréis un buen ridículo

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

I el PI escolta al PP????? Be, en politica me crec qualsevol cosa, però serà una baixada de calçons fins al turmells difícil d'entendre....bon jesús

Valoración:9menosmas

Josep
Hace más de 2 años

Pels comentarios que llegeix, en Joan Rodrigues no ha fet una altra cosa que fer bons "amics" allà on va. Ben igual que en Homer Simpson

Valoración:12menosmas

Al batle
Hace más de 2 años

Bernat, tambe passaras a sa “teva” historia per ser es batle que va posar sa primera pedra per rebre una mocio de censura. Ido, luz y taquigrafos.

Valoración:3menosmas

JR
Hace más de 2 años

Como explicara a los suyos que ha levantado la mano apoyando a psoe y més en lugar de ganarse un sitio entrando a gobernar? Juanet, antes eras desconocido en el pueblo! Ahora no, ahora ya has enseñado tu verdadera cara.

Valoración:12menosmas

T
Hace más de 2 años

Lamentable, desastroso y penoso panorama politico. Antes no queria pero ahora si. Pero solo con los que antes queria eliminar y que no me hablaba porque me pusieron cuernos con Endevant. Este es el cohetente rumbo del PP saliner. Disfrutad lo votado !!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3