El alcalde Bernat Roig tras destituir en el pleno de noviembre de 2016 a sus socios del PI. | Guillem Mas

TW
27

El PP y el PI han abierto la puerta a una moción de censura contra el alcalde Bernat Roig (Endavant), que gobierna en minoría con tan solo cuatro ediles tras destituir en noviembre de 2016 a sus socios de pacto del PI.

Hasta este momento, los ‘populares’ han mantenido la gestión de Endavant (coalición formada por PSOE-Més-Independents) aprobando dos presupuestos y consiguiendo que sus propuestas salieran adelante. El voto de confianza depositado por el PP en el alcalde Roig ha acabado por «incumplimientos reiterados de los acuerdos», según ha afirmado el portavoz de los ‘populares’, Joan Rodríguez.

Ante esta situación, representantes del PP y del PI ya han mantenido una serie de reuniones para formalizar una moción de censura a un año escaso de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Y es que el PI, dolido por haber sido expulsado del gobierno de Roig sin previo aviso, siempre se ha mostrado dispuesto a iniciar un nuevo ciclo político en el municipio.

Hay que recordar que el PP fue la fuerza más votada, con cinco concejales frente a los cuatro de Endavant y los cuatro del PI. Desde el PP critican que «el alcalde no ha hecho nada para evitar el recorte de viviendas turísticas en la Colònia que está causando un desastre económico. Ha mentido con las obras de la carretera de ses Salines a la Colònia y está incumpliendo acuerdos. No queda más remedio que explorar otras opciones».