Suprimen la ORA del Port de Pollença y habilitan un parking gratuito

| Port de Pollença |

Valorar:
preload
Máquina de la ORA situada en una calle de la zona azul municipal que funcionaba habitualmente entre mayo y octubre.

Máquina de la ORA situada en una calle de la zona azul municipal que funcionaba habitualmente entre mayo y octubre.

06-05-2013Elena Ballestero

El aparcamiento de pago en las calles del Port de Pollença (a excepción del de la zona portuaria) ya es historia. El equipo de gobierno (Junts-UMP) ha decidido eliminar este año la zona ORA municipal que funcionaba habitualmente entre los meses de mayo y octubre. Así lo confirmó el regidor de Movilidad, Miquel Àngel Sureda.

El equipo de gobierno municipal tiene previsto además habilitar, a partir de esta semana y hasta el próximo mes de octubre, un aparcamiento de uso público gratuito en la zona de Síller con capacidad para 300 vehículos. El solar en cuestión (situado al otro lado de la ronda frente al colegio público Port de Pollença) es propiedad del encargado del área de Serveis, cargo de confianza en el Ajuntament.

Sureda confirmó que han cerrado un acuerdo con la propiedad, sin necesidad de convocatoria pública, porque el importe del alquiler es inferior a 6.000 euros para toda la temporada . El regidor asegura que en ningún caso se ha tenido en cuenta quién era el propietario, sino que «se ha buscado la utilidad pública» de la finca.

«Buscábamos una finca que estuviera bien situada (entre la rotonda de los hidroaviones y la nueva estación de autobuses), que estuviera limpia y tuviera una buena entrada, cercana a un semáforo o paso de cebra que permitiera cruzar fácilmente la ronda», explica Miquel Àngel Sureda.

El regidor asegura que se trata de una solución «provisional» a la espera de evaluar las necesidades y su operatividad una vez entre en funcionamiento la nueva parada de autobuses desde la que partirán los buses lanzadera hacia Formentor. «En el mes de octubre se valorará cómo ha ido y si es conveniente continuar con este aparcamiento», dice.

De entrada Sureda explica que «sabemos que no será tanto un aparcamiento para el día a día como para días puntuales como las fiestas o los días de mercado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pollensín asqueado
Hace más de 2 años

Alcalde March, concejal Sureda, concejal Nevado y demá políticos de perfil bajo. Se os ve el plumero!!!!!!!! Por desgracia, Pollença sigue siendo un pueblo donde el chanchullo está al orden del día. Mangoneos e irregularidades a DERECHA e "IZQUIERDA". No se ha avanzado en transparencia. Los ciudadanos honestos deberíamos salir a la calle para reclamar verdadera honestidad y transparencia de gestión. Acto de protesta para este sábado en la Plaza Mayor!

Valoración:2menosmas

Sureda
Hace más de 2 años

Pel seus actes, ara el coneixeu. Quina vergonya! Poltrona i mamella.

Valoración:4menosmas

Una
Hace más de 2 años

Si los conductores tienen que cruzar la calle donde está situado ese parking, van a tener que poner un paso de zebra o será un cachondeo. Y un poco más lejos y aparcan en Cala San Vicente

Valoración:4menosmas

Parkingman
Hace más de 2 años

Jajaja Sureda dice que el importe del alquiler es inferior a 6000€. Seguro que son 5999€ o cantidad similar. Aparte de eso, le dejarán el terreno limpio y dotado de servicios. Seguramente electricidad y si es necesario agua. Un chollo para el propietario. Por si no le basta el sueldo como cargo de confianza.

Valoración:8menosmas

I
Hace más de 2 años

Només és tracte de favor si ho fan els altres. Alaa!!

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

Para mi es una buena noticia; siempre he creído que ya pagamos impuesto de circulación aparte de otros muchos impuestos. Vas por ahí de viaje y ya no alquilas coche porque no puedes dejar el coche en ningún sitio.

Valoración:-4menosmas

sisto
Hace más de 2 años

nada que no hay manera de acertar yo siempre me quejo de que pagar por aparcar despues de todos los impuestos que pagamos .. y ahora que me lo quitan de un sitio todo el mundo protesta. el problema de los coches tanto estara si pagas como si no pagas ya hay demasiados o es que no se ve...

Valoración:5menosmas

Gall
Hace más de 2 años

Miquel Àngel March, Batle de Pollença. Junts Avançam???? Jo crec que no. Podriem dir que vosaltres, junts avançau. Però d'esquena als ciutadans i beneficiant a qui us convé. Mai ho podiem haver imaginat. Us anunciaveu com progressites i transparents. Quina gran mentida!!

Valoración:9menosmas

toni
Hace más de 2 años

hace un mes dicho semáforo no funciona con el perjuicio de la gente mayor y niños que tienen que cruzar. que burrada desmontar el aparcamiento para capricho de alguien y ahora tener que buscar otro

Valoración:9menosmas

Mamporrero
Hace más de 2 años

El encargado del Àrea de Serveis, un tio sin oficio pero con mucho beneficio... Lleva años lucrándose a costa de los pollensines. Eso favorecido por los distintos consistorios y concejales de Serveis con actitud chanchullista.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2