Tras años de abandono, el vandalismo se ha apoderado de una de las viviendas de lujo que se construyeron en un exclusivo enclave junto a sa Planeta. La casa está a día de hoy prácticamente arrasada, llena de basura y escombros. | Michel's

TW
5

De vivienda de alto valor adquisitivo a punto de encuentro de vandalismo y consumo de drogas. Esta vivienda de ensueño con vistas a todo el pueblo y al Port d’Andratx se construyó a escasos metros de sa Planeta. Desde la piscina se aprecian a poco más de 200 metros los tres molinos históricos de Andratx y su acceso a la finca es posible desde un sendero público desde la carretera de Estellencs.

Desde sus grandes ventanales se encuadran desde la iglesia de la localidad hasta el propio Castell de Son Mas, sede del Ajuntament d’Andratx. Años atrás, desde los despachos municipales de Son Mas se observaba cómo esta mansión se levantaba de forma irregular, ahora pendiente de sentencia de demolición.

Poco queda de ese sueño. Ahora es una casa en ruinas. Cristales rotos, pintadas, tabiques destrozados, puertas arrancadas, escombros y basuras completan todos los dormitorios, cocina, baños y salas de la vivienda de lujo. Por si fuera poco, hasta se puede encontrar restos de una hoguera en una de las dependencias principales, además de mensajes malsonantes escritos con spray.

Los vecinos de la zona denuncian la situación. Consideran que es un peligro ya que hay jóvenes que se cuelan en las dependencias sin conocimiento de que es un peligro y además se ha convertido en ‘fumadero’ de marihuana por parte de algunos grupos de adolescentes.