TW
6

El PP ha denunciado que la falta de radiólogos en el Hospital Comarcal de Manacor provoca «hasta dos meses de retraso» para pruebas como las mamografías o para una tomografía axial computerizada (TAC), que «para algunos pacientes puede llegar a ser de extrema gravedad».

La presidenta del PP manacorí, Maria Antònia Sansó, ha recriminado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que «siga sin poner remedio» y ha recalcado que «es urgente que el Govern solucione un tema tan delicado como este y que ya hemos elevado hasta al pleno del Parlament».

Con todo, los populares han destacado que el municipio lleva «con este problema desde comienzos de año y el Govern de Francina Armengol sigue sin hacer nada al respecto». «No puede ser que en nuestro hospital tengamos un déficit de especialistas en radiología tan severo», ha dicho.

Según ha recordado, a este problema sanitario en Manacor se le suma que «sigue sin haber asistencia sanitaria las 24 horas del día» en el Punto de Atención Continuada (PAC), que es otra de las demandas de los populares manacorins al Pacte de gobierno de Balears.