Cala Llombards acogerá un aparcamiento para contener la saturación de s’Almunia

| Santanyí |

Valorar:

Santanyí no está dispuesto a afrontar otro verano más con el caos provocado por la saturación de vehículos en Cala Llombards para acceder a las playas de Cala s’Almunia y es Caló des Moro.

Desde hace unos años, en temporada alta, esta zona padece graves problemas de aparcamiento. Tras barajar diferentes opciones, el Ajuntament de Santanyí ha comprado un solar, en el Camí de Cala Llombards, para habilitar un parking público con una capacidad aproximada de entre 200 y 250 plazas con el objetivo de hacer frente a esta saturación.

La idea inicial del Ajuntament era habilitar un aparcamiento en una zona rústica, pero esta opción, que suponía modificar las normas subsidiarias, no ha sido posible. Ahora se ha adquirido un solar por 150.000 euros que está situado en la entrada al núcleo. Tiene una extensión de 16.000 metros cuadrados. Se trata de la primera parcela que confronta con suelo urbano de Cala Llombards y está justo en el inicio del camino de s’Almunia, con menos de 2 kilómetros de distancia.

Desde el parking hasta es Caló hay poco más de un kilómetro. Fuentes autorizadas del Ajuntament destacan que «se había solicitado en diversas ocasiones a la institución insular que el aparcamiento se habilitará más cerca de los puntos de interés de los visitantes». El Consell no dio el visto bueno en la zona propuesta inicialmente y el Ajuntament de Santanyí ha tenido que optar por buscar otra vía autorizada.

Quejas
Los vecinos de Cala Llombards se han quejado de las molestias ocasionadas por la «invasión» de vehículos de los usuarios de la playa una vez que se restringieron los accesos a las calas. El alcalde, Llorenç Galmés destacó que «lo que queremos es que nuestros vecinos estén tranquilos y no sufran las molestias de los últimos años, pero también ha de ser posible que quien decida visitar nuestro municipio no acabe aparcando mal ni adoptando conductas incívicas. La economía de Santanyí depende de los turistas y se ha de saber conjugar la vida de los residentes con la principal fuente de ingresos del municipio».

La regidora de Policia i Interior, Maria Pons, está llevando a cabo diferentes negociaciones con el Consorci de Transports de Mallorca para que este año también se ponga en marcha el servicio de bus lanzadera desde el núcleo de Santanyí hasta Cala s’Almunia.

Desde el equipo de gobierno del Ajuntament se considera como una herramienta complementaria ideal para atender las necesidades de los turistas. De esta manera informaron de que «ahora mismo se está estudiando la posibilidad de que el bus haga el trayecto desde el futuro aparcamiento a la zona donde están las playas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo no entenc res
Hace un año

S´almunia no té tant espai com per acollir tanta gent, l'ajuntament de Santanyi no sé amb que pensa, autobús, pàrquing per a 200 places de cotxes,S´Almunia no dóna per a més, quan està ple està ple, quan estarà destrossada després ens lamentarem. Quant hi ha 30 pers. no ni caben més i les altres, arruix

Valoración:2menosmas

@Alcalde
Hace un año

Por si vd. No se ha dado cuenta, por desgracia Santanyí no vive del turismo, sino de la urbanizacion salvatge de maravillosos paisajes.

Valoración:menosmas

Disuasorios
Hace un año

Ahora falta que Santanyí habilite un parking para contener la saturación en Cala Llombards. Después hay que hacer uno en Campos para contener la de Santanyí y Es Trenc. Luego uno en Llucmajor para contener la de Campos. Y Después otro en Palma, para que los palmesanos aparquen allí y se bañen en Ca'n Pere Antoni.

Valoración:-1menosmas

Birrubinator
Hace un año

No sé de que te quejas tanto Cala Llombardera. Si la mayoría comprásteis por tres pesetas y encima os tuvimos que poner y legalizar todos los servicios.

Valoración:2menosmas

Cala llombardera
Hace un año

En S'almunia, caló d'es Moro y Cala llombards, no vivimos del turismo como en otras localidades del municipio de Santany, hay tantísima gente que los que vivimos ahí no podemos disfrutar de la playa, tendría que haber un máximo de personas, porque están destruyendo el ecosistema, la gente en S'almunia y caló d'es Moro, tiene que estar de pié, pisando toda la vegetación. Lo del parquin me parece bien, pero no para tanta gente.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1