El Consell deniega la creación del parque fotovoltaico de Can Xim en Llucmajor

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
El parque de Can Xim también se debía ubicar en la Marina.

El parque de Can Xim también se debía ubicar en la Marina.

01-04-2015 | Pedro Aguiló Mora

La Comissió d’Ordenació del Territori del Consell de Mallorca denegó en la reunión de este viernes la construcción del parque fotovoltaico de Can Xim en la Marina de Llucmajor.

El informe del Consell tuvo que ser desfavorable al no permitir este uso el Plan General del municipio de Llucmajor.

Desde el Consell señalaron que, pese a que la decisión de la Comissió de Territori sea un informe vinculante, el Govern puede dar su visto bueno a la creación de este espacio si se declara de utilidad pública.

Por su parte, la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern tiene en estos momentos en trámite 10 parques fotovoltaicos de pequeñas dimensiones, que suman un total de 31,5 megavatios. Uno de ellos es el de Can Xim de Llucmajor. El resto de propuestas son las de: Can Mariano Lluqui (Llucmajor), Son Corcó (Consell), Bosc d’en Lledó (Sant Antoni de Portmany), Alacantí (Llucmajor), Buniferri (Llucmajor), Son Pons (Bunyola), sa Cometa (ses Salines) y, finalmente, el último que se ha propuesto es el de na Rectora en el municipio de Santanyí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Algo
Hace un año

Hombre, la banda prohibiendo algo ! Qué raro ! Menuda gentuza tenemos al frente, qué malos son

Valoración:8menosmas

miguel
Hace un año

Todos quieren renovables pero nadie quiere el parque cerca de su casa.Que pongan cuatro molinios en el mar.¡¡Ah no!! que pone en peligro a la fauna marina,Bueno pues los ponemos en tal solar ¡¡Ah no!! que alli hay una especie de ave protegida ...jajajajajajaj

Valoración:23menosmas

Rafel
Hace un año

Lo que es molt clar es que si no produim energía aquí mai podrem avançar,clar que volem renovables, que no fan brutor ni olor com es murterar i a llocs que no tenen cultiu

Valoración:31menosmas

Moon
Hace un año

Con la cantidad de molinos semiderruidos, podrian adaptarlos para producir energia y al mismo tiempo no tomper la estampa tradicional de Mallorca(Sant Jordi, Casablanca, son Ferriol, etc)

Valoración:32menosmas

Mijail
Hace un año

Soy ecologista hasta la médula, pero esto de los parques fotovoltaicos en suelo rústico, no lo veo. Con todas las azoteas de edificios, naves industriales, centros comerciales, aparcamientos, etc, no tenemos otro sitio donde poner las placas solares? . Además está el problema del cableado para unirlo a la Red eléctrica. Es el último sitio donde deberían ponerse.

Valoración:18menosmas

Ciudadano
Hace un año

Ningún partido político está a favor de las renovables y menos de coches eléctricos, aunque lo disimulen con bonificaciones; el día que todos tengamos coche eléctrico, no nos permitirán cargarlo en casa con energía solar, dirán que es peligroso o le pondrán un impuestazo inasumible; y si no, al tiempo. La clase política, cada día estoy más convencido, sólo tiene una finalidad, que es su propio bienestar y el beneficio de las grandes empresas. Basta ver cómo actúan, derechas o izquierdas, cuando llegan al poder.

Valoración:38menosmas

el colmo
Hace un año

como siempre poniendo trabas a las energias renovables y luego vienen con la historia de prohibir los coches de gasolina para ser una isla mas ecologica . ACLARENSE PARA UNAS COSAS SI Y PARA OTRAS NO

Valoración:39menosmas

Senseseny
Hace un año

Ni un metro cuadrado mas de suelo rustico prostituido mientras haya metros y metros y metros cuadrados de cubiertas de edificios de equipamientos publicos, administrativos, gubernamentales, etc etc etc vacios.

Valoración:33menosmas

Xisco
Hace un año

Hace 6 años que vivo con 9 placas Solares. Se puede vivir perfectamente. Estoy de acuerdo en que es una aberración construir esos huertos solares en la isla habiendo tantos polígonos industriales y tantas naves y polideportivos y aparcamientos donde se podrían utilizar al 100% los techos.

Valoración:58menosmas

vergonya
Hace un año

No interessa per res que l'energia neta i sostenible sigui el futur. Tot ho tenen fermat les grans multinacionals energètiques perquè després els "mangantes" i xorizos del PP,PSOE i C'S es vagin en els consells d'administració d'aquestes companyies i es facin d'or. Vergonya de país!! I la gent encara vota a n'això. Tenen be lo que es mereixen.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2