Las polémicas declaraciones del alcalde de Campos en Twitter

| | Campos |

Valorar:
preload
El alcalde de Campos y adjunto a la presidencia del PP balear sostuvo que no quería polemizar sobre este caso, aunque lo que consiguió fue más bien lo contrario.

El alcalde de Campos y adjunto a la presidencia del PP balear sostuvo que no quería polemizar sobre este caso, aunque lo que consiguió fue más bien lo contrario.

16-05-2017 | P. Lozano

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), generó de forma involuntaria una polémica en Twitter al asegurar que no ha encontrado ninguna fuente ni ninguna publicación donde la chica agredida sexualmente por los cinco miembros de ?la Manada? en los Sanfermines de 2016 dijera ?no? a mantener las relaciones sexuales que han sido enjuiciadas.

Sagreras pidió desde su perfil personal en la red social a Lluís Apesteguia (Més) que le ayudara a encontrar alguna referencia en la que quedara patente que la agredida rechazara a los cinco jóvenes sevillanos, actualmente en prisión por estos hechos.

Lo hizo, dijo, «sin entrar a valorar» la decisión de la Justicia y «sin querer polemizar», aunque lo que consiguió fue más bien lo contrario.

En el mensaje de origen Apesteguia expresó: «Si me encontrase solo y rodeado de personas con más fuerza física que yo, en situación de inferioridad numérica, tratado con actitud agresiva,... ¿Me resistiría arriesgándome a más violencia o quisiera que pasara lo antes posible? ¿No bastaría haber dicho ?no? para que se me considerase violado?».

Es en ese instante en que el representante ?campaner? introduce su petición:

Apesteguia, seguramente un poco perplejo, explica que así lo ha afirmado la víctima de la agresión, tanto a la policía en su denuncia, como durante la instrucción del caso y finalmente lo corroboró en el juicio. «No he visto el vídeo (por suerte no lo encontraremos), pero es lo que ella afirma y tengo esta tendencia de creerme antes a las víctimas que a los agresores», asegura el econacionalista.

Apesteguia realiza otras consideraciones, y Sagreras insiste: «He entendido que decías que ella había dicho ?no?. Te pido ayuda para encontrar donde lo pone. Yo no lo encuentro».

Otras personas entran en la conversación y tratan de hacerle ver al alcalde otra visión de sus palabras. «¿Si esto le pasase a alguien cercano a ti le preguntarías si ?les dijiste que no lo hicieran??», cuestiona alguien. Lejos de echar marcha atrás, el edil, que también ostenta el cargo de adjunto a la presidencia del PP balear, sostiene su argumento por tercera vez.

La postura más extendida entre los populares, al igual que en Ciudadanos, después de conocer la sentencia a ?la Manada? condenatoria por abuso sexual pero no por violación era el respeto máximo a la decisión judicial, y el no querer entrar a valorar el fondo de la cuestión.

Sin embargo, varias mujeres del PP como la portavoz de la formación en el Parlament, Marga Prohens, o la líder de la oposición de Palma, Marga Durán, utilizaron las redes sociales para emitier mensajes de apoyo a la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

mallorquín
Hace un año

Estamos sufriendo la dictadura de lo políticamente correcto, y al que se atreva a rechistar lo cuelgan en la plaza del pueblo.

Valoración:1menosmas

edu
Hace un año

Menuda desgracia de persona, no tiene otras palabras

Valoración:-3menosmas

Honda
Hace un año

PAYASO!!!!!! y si te doy puñetazo en la cara, es correcto si en ningun momento has dicho "no"?

Valoración:5menosmas

PEP
Hace un año

A jo no me sorprenen gens les paraules d'aquest batle. Qualsevol que apoia les sigues del seu parit,està almanco en dubtes. Corrupció,mentides,negocis sospitosos...Aquesta,una més.

Valoración:7menosmas

Francess
Hace un año

Ahora me he dado cuenta que hice lo correcto, Romper el carnet del PP en la epoca de Matas, haber estado viendo toda la corrupciòn hasta ahora y ya para colmo de males, Sale el lumbreras este de alcalde y nos dice a todos esta memez, tendria que dimitir una persona asi no puede estar al frente de un Ajuntamiento.

Valoración:8menosmas

desf
Hace un año

machista, crema de cara, master, tarjetas black, paraisos fiscales saqueo dinero pensiones yparo. No voten por favor a esta gentuza

Valoración:10menosmas

Miq
Hace un año

Aquestes festes com San Fermin, plenes de gent borratxa i pasada de rosca, son un perill sobre tot per ses dones, plenes de mascles primitius que els domina més lo de enmig de ses cames que el cervell, una autentica orgia de descerebrats

Valoración:12menosmas

miguel
Hace un año

Polemicas ¿porque? que pasa que todos tienen que pensar como el lobby femnistas,,pues no. Tres jueces un psiquiatra y peritos no ven violacion en los videos,

La misma chica dice en su declaracion" no dije nada con lo cual pudieron pensar que era SI como que era NO? pues lo siento cuando no quiero digo NO. Si viene un tio y me intenta besar y no quiero le digo o quita o NO o le doy una bofetada.Si me lo da y me dejo darlo pensara que estoy de acuerdo. Lo que dcen algunos de que se quedó callada por miedo a que le pegaran o algo¿porque deberia tener miedo si no lo tuvo en todo el rato que estuvo con ellos? No le hicieron nada para que tuviera miedo ni la amenazaron ni nada de nada llegando a morrearse con uno antes de entrar en el portal ¿o tampoco queria besarse con aquel? ya tampoco dijo SI en aquel momento.. Que los tios sean unos cerdos a ella no la convierte en una tontita de 18 años,Pues llegó con un amigo se enrolló con otro perdió a los dos y se fué con estos.

Valoración:-9menosmas

Otmeu
Hace un año

Me podria indicar el chulito alcalde del pp de Campos donde ha encontrado que la victima dijera ''SI''

Valoración:22menosmas

Enfadado
Hace un año

Pensaría lo mismo si hubieran agredido a su madre?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7