«Rafael Nadal es el mejor embajador que tiene Manacor, Mallorca, Baleares y España en todo el mundo y debe ser respetado como tal», considera la líder de los populares de la capital del Llevant. | Efe

TW
48

El PP de Manacor está indignado con el Govern y su presidenta, Francina Armengol, por no haber felicitado públicamente al número uno del mundo Rafael Nadal tras conquistar su undécimo Masters 1.000 de Montecarlo el pasado domingo.

Los populares de la localidad natal del tenista lamentan además que los socialistas de la ciudad no hayan presionado a la líder de su partido en este sentido.

Noticias relacionadas

Así, la presidenta del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, incide en que «más allá de los gustos personales, intereses partidistas o pactos con los radicales catalanistas, Armengol debe ser la presidenta de todos; representa una institución tan importante como es el Govern».

«Rafael Nadal es el mejor embajador que tiene Manacor, Mallorca, Baleares y España en todo el mundo y debe ser respetado como tal», recalca Sansó que añade que «el respeto que se ha ganado debe ser reconocido por todas nuestras instituciones y gobernantes».

Los populares lamentan que la consellera de Deportes del Govern, Fanny Tur, felicitara en Twitter a Nadal «28 horas después de disputarse la final» en el Principado de Mónaco.