Un vigilante de seguridad vela por el cumplimiento de las normas en el área recreativa del Serral de les Monges de Inca.

TW
0

Desde principios de abril y hasta que acabe la época de torrades en el Parc del Serral de les Monges de Inca, un guarda de seguridad vigilará el recinto todos los sábados y domingos. El objetivo es que se cumplan las normas de us de esta área recreativa.

El tercer teniente de alcalde y regidor de Medi Ambient y Medi Rural de Inca, Àngel Garcia, explica que durante los meses de marzo, abril y mayo «se congregan en el Serral de les Monges más de 200 personas durante los fines de semana. El guarda se encarga de dar los números para reservar las mesas que hay en el parque y de que los usuarios hagan un buen uso de las instalaciones».

Las normas del área recreativa se pusieron en marcha hace seis meses por parte de un grupo de trabajadores del proyecto Visibles del SOIB. Garcia indica que «ahora este grupo de trabajadores ha terminado el contrato, pero queremos seguir con el proyecto, por lo que hemos contratado al guarda de seguridad».

Agilty para perros en el parc des Serral de ses Monges de Inca

Nuevo Agility para perros

Las personas que acudan a la zona recreativa para pasar el sábado o el domingo deberán cuidar la flora y la fauna del espacio, respetar la tranquilidad y acudir con los perros atados. «Desde el inicio de legislatura hemos hecho una apuesta clara por mejorar el Parc del Serral de les Monges. Se ha construido un nuevo espacio de Agility para perros, se han mejorado los márgenes, las zonas comunes y se ha incrementado el número de huertos urbanos. Ahora queremos que los usuarios cuiden el entorno del Serral», según Garcia.